www.elllobregat.com
El Prat exige que se investigue la gestión de la residencia pública Onze de Setembre durante el coronavirus

El Prat exige que se investigue la gestión de la residencia pública Onze de Setembre durante el coronavirus

jueves 04 de junio de 2020, 14:56h
El pleno municipal ha aprobado por unanimidad un acuerdo para impulsar la reconstrucción social y económica de la ciudad y hacer frente a la crisis provocada por el covid-19

La última sesión plenaria de El Prat ha ratificado, con el apoyo de todos los grupos políticos, una moción conjunta presentada por Ciutadans y El Prat en en la que se solicita a la Generalitat…) un informe sobre la gestión de la residencia Onze de Setembre durante la pandemia de covid-19. En la moción se denuncian las deficiencias asistenciales que se han detectado en una residencia en la que el covid-19 ha tenido un fuerte impacto.

El texto aprobado critica el modelo actual de gestión que está poniendo en práctica la Generalitat y que está basado “en criterios economistas”. La moción también exige al Govern que “priorice dar una atención pública de calidad a la gente mayor”, por encima de otros parámetros.

En el mismo pleno, también se ha aprobado por unanimidad un pacto por la reconstrucción económica y social de la ciudad tras la pandemia del coronavirus. del COVID-19 a partir de un amplio espacio de diálogo.

No dejar a nadie atrás

La declaración institucional destaca “la necesidad de articular un nuevo compromiso público y plural con el objetivo de no dejar a nadie atrás” y solicita el apoyo de otras administraciones para las actuaciones e inversiones de El Prat que sobrepasan las competencias municipales. Como consecuencia de la declaración, se ha activado el “Plan de medidas de choque y de reactivación económica frente a la crisis del covid-19, cuyas medidas incluyen ayudas económicas (que van desde los 250€ a los 1.000€) para impulsar la apertura y el mantenimiento de los negocios y establecimientos de la ciudad.

Además, todos los grupos municipales de El Prat han aprobado una declaración en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nissan afectados por el inminente cierre de las plantas. La moción reclama actuaciones tanto estatales como europeas para “preservar la actividad industrial y situarse como referente mundial en movilidad sostenible”. La decisión de la compañía afecta a unos 25.000 trabajadores, tanto de la propia Nissan como de sus empresas proveedoras y auxiliares,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios