www.elllobregat.com
La Fase 2 devuelve la Marimorena y su Taberna a la nueva realidad gastronómica de Sant Boi
Ampliar

La Fase 2 devuelve la Marimorena y su Taberna a la nueva realidad gastronómica de Sant Boi

martes 09 de junio de 2020, 14:39h

El chef Albert Mendiola ha cocinado durante los meses del covid-19 para los sanitarios del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

El emblemático restaurante Marimorena Sant Boi ya lo tiene todo listo para abrir sus comedores siguiendo con todas las medidas de seguridad e higiene que requiere la desescalada: geles hidroalcohólicos, cartas y menús descargables en el móvil a través de un código QR, eliminación de mantelería y aumento de la distancia de seguridad entre mesa y mesa. Este miércoles ya se aceptarán reservas de mesas en el interior y el viernes 12 volverá a abrir también la Taberna Marimorena, en horario de tarde-noche con su celebrada oferta de tapas, de 20.00 a 22.30h (viernes y sábados) y de 13.00 a 15.15h. (domingos). El restaurante funcionará de miércoles a domingo de 13.00 a 15.15h. y los viernes y sábado también de 20.00 a 22.30h.

Durante las primeras semanas de la cuarentena, el chef de la Marimorena, Albert Mendiola, estuvo cocinando menús diarios que se obsequiaron al personal sanitario del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi, en colaboración con otros chefs del Grup Degusta Sant Boi). Posteriormente, Mendiola puso en marcha el servicio de comida para llevar, tanto a domicilio como el servicio de take away (para recoger en el local).

El reciente paso a la fase 2 permitirá que el restaurante y la taberna vayan recobrando su actividad normal y el servicio en mesas de toda la vida se seguirá complementando con el servicio a domicilio y de comida para llevar. “Seguiremos ofreciendo nuestra cocina a todos aquellos que quieran quedarse en casa o que por motivo laborales, no puedan venir al restaurante”, ha asegurado el chef.

Apoyo a la economía local

Albert Mendiola ha confirmado que su cocina seguirá centrándose “en una carta de elaboraciones tradicionales”, con revisionada con su propio sello. Los platos, como es costumbre, se nutrirán de los productos de proximidad y de pequeños agricultores del Parc Agrari del Baix Llobregat. “Siempre ha sido nuestra filosofía, comprar a los agricultores de la zona, pero ahora mucho más, porque todos tenemos que apostar por el consumo de proximidad y por la economía local”, ha asegurado Mendiola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios