www.elllobregat.com
Un chico ingresado en Sant Joan de Déu y un robot reabren el Museu del Barça
Ampliar

Un chico ingresado en Sant Joan de Déu y un robot reabren el Museu del Barça

viernes 12 de junio de 2020, 19:39h
Jorge ha podido ver las Copas de la Champions y los trofeos ganados por el club azulgrana desde la Unidad de Oncología ayudado por el androide Pol que ha ejercido de cicerone tecnológico

Jorge, un chico de 18 años ingresado en la Unidad de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu (en Esplugues de Llobregat), se ha convertido en el primer visitante virtual del Museu del Barça, que acaba de abrir sus puertas después de tres meses cerrados como consecuencia de la pandemia del covid-19. La visita de Jorge, que ha vivido la reapertura sin necesidad de salir del centro sanitario, ha sido posible gracias al robot Pol, que ha hecho de cicerone tecnológico y le ha mostrado las Copas de la Champions y el resto de trofeos del museo blaugrana.

Jorge y Pol han estado acompañados en todo momento por el vicepresidente del área comercial del club, Oriol Tomàs, la directora de la Fundación Barça, Mària Vallès; la directora de la Abidal Foundation, Hayet Abidal, y el director del museo, Jordi Penas.

La directora de la Abidal Foundation, Hayet Abidal, ha comentado: "Estamos muy contentos que un niño ingresado en San Juan de Dios, a través del Robot Pol, haya sido el protagonista de esta reapertura. Es un acto simbólico pero que permite que a partir de este momento muchos niños y niñas que están ingresados en hospitales o en sus casas puedan volver a vivir la experiencia de visitar el Museo del Barça y el Camp Nou. Este proyecto conjunto de la Fundación Abidal y de la Fundación Barça va a llevar la ilusión a muchos niños".

Coincidiendo con la Liga

Tras los pasos de Jorge y Pol, el Museo del Barça recuperara la actividad, una vez están garantizadas las medidas de seguridad y protección que marcan las autoridades sanitarias para que los socios y visitantes no corran ningún riesgo. “Estamos muy satisfechos de poder hacer esta reapertura coincidiendo con la vuelta del fútbol (la Liga) y lo hacemos con una oferta muy especial dirigida a nuestro público más local", ha destacado Oriol Tomàs.

El Barça quiere recuperar el tiempo perdido durante el confinamiento y fomentar quienes viven más cerca del Camp Nou descubrir el museo y por eso ha implementado precios especiales más populares, de 10 euros, para residentes en Cataluña. Los socios (junto a un acompañante) tienen la entrada gratuita hasta el 30 de. "Este es el Museo más visitado de Cataluña y queremos acercarlo a los aficionados catalanes ", ha reiterado Tomàs.

Abren las oficinas

Además del museo, han reabierto las oficinas de la sede social del club y la Barça Store, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene. No obstante, sigue siendo necesario solicitar cita previa para poder ser atendido de forma presencial en las oficinas del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios