www.elllobregat.com
Esplugues extrema las medidas para protegerse del preocupante brote de coronavirus de L’Hospitalet

Esplugues extrema las medidas para protegerse del preocupante brote de coronavirus de L’Hospitalet

martes 14 de julio de 2020, 12:22h
La ciudad cierra las pistas deportivas al aire libre para evitar el contacto físico y cierra el acceso al Parc dels Torrents por las noches, entre otras iniciativas

Esplugues siente los rebrotes del covid-19 resoplando en el cogote y ha decidido tomar medidas para evitar que los brotes que asolan la vecina ciudad de L’Hospitalet con la que comparte límites municipales traspasen la frontera. El comité de emergencias del Ayuntamiento de Esplugues -que se ha reunido de urgencia- ha acordado un paquete de acciones preventivas para evitar contagios.

De entre las principales medidas acordadas, y que ya se han puesto en marcha, destacan el cierre de las pistas deportivas al aire libre (para evitar el contacto físico y facilitar que se respete la distancia de seguridad mínima entre personas de 1,5 metros) y el control del aforo en los mercadillos, para garantizar que no haya aglomeraciones. Además, se tomará la temperatura en los accesos a todos los visitantes para garantizar que ninguno de ellos tenga fiebre.

También se ha decretado el cierre en horario nocturno (de las 21h hasta las 8 h de la mañana del día siguiente del Parc dels Torrents. Además, ha aumentado la vigilancia policial en todo el municipio y especialmente en las terrazas de bares y restaurantes para garantizar que se respetan los aforos y la distancia de seguridad entre personas (mesas y sillas).

Grupos numerosos sin mascarillas

Los cuerpos policiales de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Esplugues van a continuar con las actuales tareas intensiva de control sobre el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años, con especial celo para evitar que se produzcan reuniones de grupos numerosos de personas que no llevan mascarilla en los parques y plazas de la ciudad y que tampoco respetan las distancias de seguridad.

Asimismo, el consistorio ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad de todo el mundo para frenar los contagios de covid-19 en Esplugues” y para que se cumplan en todo momento las normas de seguridad, “principalmente uso de mascarilla, el respecto de la distancia de seguridad y la limpieza de manos diversas veces en el día”, han puntualizado fuentes municipales.

Mensaje a la juventud

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha reiterado que “el virus no se ha marchado; desgraciadamente sigue activo; hace falta que la ciudadanía sea consciente que, si no queremos volver atrás, tenemos que tener la máxima prevención, hacer caso de las normas sanitarias y cumplir con todo y en todo momento". Pilar Díaz se ha dirigido directamente a la juventud rogándole que “piensen en las personas mayores que tienen a su lado, en la familia, en el barrio, entre las amistades, porque un joven puede ser asintomático pero puede colar el virus a la familia y contagiar el padre, la madre, el abuelo o la abuela. La salud es cosa de todos y todas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios