www.elllobregat.com
Manel Esteller, reconocido como el científico biomédico más influyente de España
Ampliar

Manel Esteller, reconocido como el científico biomédico más influyente de España

jueves 16 de julio de 2020, 13:34h
El director santboiano del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras es el investigador más citado de los que viven y trabajan en el conjunto del Estado español.

El prestigioso investigador nacido en Sant Boi, el Doctor Manel Esteller, ha sido reconocido como el científico más influyente de España, según la clasificación Webometric, elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esteller es director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y trabaja para l’Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA). Además, es catedrático en Genética por la Universidad de Barcelona y líder en epigenética del càncer. To ello le ha hecho merecedor de este premio, que lo reconoce como la eminencia científica de quien más se citan sus descubrimientos, de todas las que viven y trabajan en España.

Las investigaciones del Doctor Esteller, que le han merecido el galardón, se centran en los mecanismos epigenéticos implicados en diversas enfermedades, principalmente em el cáncer. Los resultados obtenidos de sus investigaciones han permitido conocer las bases moleculares de varias patologías, desarrollar nuevas herramientas diagnósticas e incluso nuevos tratamientos para combatirlas.

El ranking Webometric se basa en (el análisis) de más de 200 millones de documentos académicos procedentes de las investigaciones de 82.000 científicos españoles y (que están) registrados en Google Scholar.

El indicador más utilizado

El indicador empleado para comparar las citaciones de estos trabajos académicos se llama “índex h” y es uno de los más utilizados y reconocidos dentro de la comunidad científica internacional. Este indicador determina el impacto de las aportaciones de un investigador a lo largo de su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios