www.elllobregat.com
Crece el paro un 29% en L'Hospitalet y el Baix Llobregat pero aumentan los contratos de trabajo
Ampliar

Crece el paro un 29% en L'Hospitalet y el Baix Llobregat pero aumentan los contratos de trabajo

martes 21 de julio de 2020, 11:16h
El número de desempleados en todo el territorio conjunto era de 68.048 personas el pasado 30 de junio mientras en el mismo mes se registraron 30.000 nuevas contrataciones

Según el Informe sobre Coyuntura Económica de L'Hospitalet y el Baix Llobregat correspondiente al segundo trimestre del 2020, que acaba de publicar el Fórum Empresarial del Llobregat, el paro registrado a la demarcación ha aumentado un 29% desde que comenzó el año 2020. Las personas desempleadas en el territorio conjunto eran 68.048, a fecha de 30 de junio, Esto implica un aumento respecto al mismo dato de los tres meses anteriores, cuando la cifra era de “solo” 57.910. También supone un aumento de 15.210 personas respecto a las cifras de finales de diciembre de 2019.

Si se sigue la evolución del desempleo en los últimos meses o años, se detecta, según el Forum Empresarial del Llobregat, que existe un “paro estructural” de unas 50.000 personas, que está aumentando rápidamente. Estis datos no reflejan la realidad de personas que están sin trabajo, porque no incluye a los afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), una parte de los cuales muy probablemente no se reincorpore a su puesto de trabajo.

Los contratos aumentan mes a mes

Los contratos de trabajo que se formalizan en L’Hospitalet y el Baix Llobregat siguen aumentando mes a mes desde que alcanzaran un mínimo el pasado mes de abril, con 12.440 contratos formalizado. El crecimiento progresivo ha permitido llegar hasta los 19.778 contratos formalizados durante el mes de junio.

Cómo es de suponer, este segundo trimestre del 2020 estás siendo muy irregular en cuestión de datos macroeconómicos y creación de empleo como consecuencia de la pandemia del covid-19. En el primer trimestre de 2020 se registró una caída del 14% respecto al cuarto trimestre de 2019, cuando se pasó de 100.000 contratos a solo 86.103. En este segundo trimestre, con la población en confinamiento casi todos los tres meses, se han formalizado 45.268 contratos, lo que implica una caída adicional del 47’5% respeto el primer trimestre del año. Sin embargo, las nuevas contrataciones “están tomando impulso y se intentan remontar las malas cifras”, aseguran desde el foro empresarial, y ya se están entorno a los 30.000 contratos mensuales.

En Castelldefels, la contratación incluso ha crecido por encima de la cifra registrada el último mes de diciembre en la ciudad. Así, en el municipio turístico por excelencia del Baix Llobregat se han cumplimentado 1.173 nuevos contratos, 321 más que el pasado mes de diciembre, cuando se registraron 852 contrataciones.

“Esperamos que la recuperación económica sea lo suficientemente rápida para contrarrestar los difíciles momentos de la crisis actual”, ha subrayado un portavoz del Fórum Empresarial del Baix Llobregat.

Crece el paro un 29% en L'Hospitalet y el Baix Llobregat pero aumentan los contratos de trabajo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios