www.elllobregat.com
La crisis del covid-19 pasa factura a las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat.
Ampliar

La crisis del covid-19 pasa factura a las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat.

lunes 27 de julio de 2020, 18:07h

El informe trimestral sobre Coyuntura Económica de AEBALL revela que ell número de empresas ha disminuido un 9% en un año y el empleo se ha desplomado un 2,8% en solo tres meses en todo el territorio

El Fórum Empresarial del Llobregat de la patronal AEBALL ha presentado un informe donde afirma que el número de empresas en activo en la zona de L’Hospitalet y del Baix Llobregat ha disminuido un 9% con respecto a datos del 2019. Con la información extraída del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), el número de centros de trabajo en en ambos territorios a finales de marzo de 2020 se situaba en un total de 25.436.

El informe también revela una caída del 2,8% en el número de personas trabajadoras asalariadas con trabajo (sin descontar los afectados por los ERTEs derivados del coronavirus) en L'Hospitalet y el Baix Llobregat con respecto a los datos del trimestre anterior. A pesar de esto, hay cuatro municipios del Baix Llobregat (Castellví de Rosanes, Santa Coloma de Cervelló, Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat) donde sí ha aumentado el número de personas con empleo pese a la crisis del covid-19.

El informe trimestral también ha analizado la situación de la compraventa de viviendas, una transacción económica que también cae. Durante el primer trimestre del 2020, el mercado inmobiliario disminuyó un 15%, en comparación con las mismas fechas en 2019. Aun así, hay algunas localidades donde sí han aumentado estas operaciones mercantiles como Sant Just Desvern, El Papiol, La Palma de Cervelló, Esparraguera, Begues, Esplugues y Vallirana. El sector inmobiliario siempre nota los efectos de las crisis con un cierto retraso. Por tanto, y teniendo en cuenta que el confinamiento empezó el 15 de marzo, se espera una bajada mucho peor de las compraventas de viviendas en el Baix Llobregat y L'Hospitalet durante el segundo trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios