www.elllobregat.com
Cribaje masivo en los barrios de Collblanc y La Torrassa para detectar contagios de covid-19 en L’Hospitalet
Ampliar

Cribaje masivo en los barrios de Collblanc y La Torrassa para detectar contagios de covid-19 en L’Hospitalet

jueves 20 de agosto de 2020, 12:35h
La recogida de muestras para las pruebas PCR del coronavirus, que comienza el viernes 21 de agosto y durará una semana, va dirigida a ciudadanos de entre 18 y 40 años de edad que sean asintomáticos

El Centre Municipal Torre Barrina, ubicado en el Parc de la Marquesa de L’Hospitalet, iniciará este viernes un cribaje masivo con pruebas PCR de ciudadanos de entre 18 y 40 años, que residan en los barrios de Collblanc y La Torrassa y que sean asintomáticos, para detectar nuevos casos de infección por covid-19.

El objetivo de la campaña es “detectar personas que son portadoras del virus sin saberlo y así cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad” en L’Hospitalet, han explicado fuentes de la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Los vecinos podrán presentarse, siempre de forma voluntaria, el viernes 21 de agosto; el lunes 24; el martes 25; el miércoles 26, y el jueves, 27 de agosto, entre las 9.00 y las 19.00 horas. Para ser aceptados como voluntarios, los residentes en Collblanc y La Torrasssa no podrán haberse hecho recientemente una prueba PCR para la detección del SARS-CoV-2.

Ayuda de las entidades

La recogida de muestras para hacer pruebas PCR en los dos barrios L’Hospitalet está impulsada, además de por la conselleria, por el Serveis Català de la salu (ICS) la dirección de Atención Primaria Costa de Ponent del ICS, el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat y el Consorcio Sanitario Integral, Además, colaboran diversas entidades y asociaciones locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios