www.elllobregat.com
Los Mossos d’Esquadra intensifican los controles para evitar robos en domicilios
Ampliar

Los Mossos d’Esquadra intensifican los controles para evitar robos en domicilios

Por Álvaro Carretón

sábado 29 de agosto de 2020, 10:58h

Agentes del cuerpo autonómico, junto a Policías Locales, establecen puntos de control en las principales vías de circulación del sur del Baix Llobregat

Los Mossos d’Esquadra realizaron un dispositivo el pasado jueves para prevenir robos con fuerza en domicilios. El operativo, en el que también participaron Policías Locales, consistió en establecer puntos de control en las principales vías de circulación del sur del Baix Llobregat —en el Garraf también se hicieron controles—. Asimismo, se activó el helicóptero del cuerpo, que proporciona el apoyo necesario desde el aire.

Los puntos de control se establecieron en carreteras de Castelldefels, Gavà y Viladecans, donde se producen más robos en domicilios que en otros municipios de la comarca. El Comissari Cap de la Regió Policial Metropolitana Sud, Joan Portals, afirmó en una entrevista a El Llobregat que “la zona sur del Baix Llobregat y más cercana al entorno metropolitano de Barcelona tiene un poco más de afectación [por este tipo de delito]”, aunque matizó que las cifras están dentro de la normalidad.

En el operativo del pasado jueves participaron dotaciones de la Unitat de Seguretat Ciutadana, de la Àrea Regional de Recursos Operatius y de la Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial Metropolitana Sud de los Mossos d’Esquadra. Este dispositivo se enmarcó en el Pla d’Estiu, un programa que tiene como objetivo reducir la cifra de los principales delitos que se producen durante los meses de verano, que, además de robos en domicilios, son robos en el interior de vehículos, robos violentos en la vía pública y hurtos.

Durante la entrevista, Portals destacó que todas esas tipologías delictivas se han reducido en la región en el presente curso. En el caso de los robos en domicilios, apuntó que “si cogemos el período del Pla d’Estiu, que empieza en julio y acaba en septiembre, este tipo de delito ha bajado un 20% respecto al año anterior”.

El operativo del pasado jueves sirvió para que los Mossos d’Esquadra levantaran cuatro denuncias por posesión de sustancias estupefacientes y denunciaran a ocho conductores —a uno por conducir bajo los efectos del alcohol, a dos por hacerlo sin seguro y al resto por tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada—.

Detenidos tres jóvenes por robos en tiendas de telefonía de la comarca

La madrugada del 13 de agosto los Mossos d’Esquadra detuvieron en el Hospitalet a tres jóvenes poco después de que robaran con fuerza en el interior de un establecimiento de telefonía de Castelldefels. Los agentes incautaron cinco móviles de alta gama, 170 euros en efectivo y varias herramientas para perpetrar robos. Posteriormente se identificó a dos de los detenidos como presuntos autores de dos robos de las mismas características en tiendas de Olesa de Montserrat. Los arrestados pasaron a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Gavà, que decretó su libertad con cargos.

El helicóptero de los Mossos d'Esquadra dio apoyo aéreo durante el dispositivo del pasado jueves.
Ampliar
El helicóptero de los Mossos d'Esquadra dio apoyo aéreo durante el dispositivo del pasado jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios