www.elllobregat.com
L’Hospitalet vuelve a la carga en la lucha contra el covid-19 con más test masivos
Ampliar

L’Hospitalet vuelve a la carga en la lucha contra el covid-19 con más test masivos

lunes 31 de agosto de 2020, 17:51h
Diferentes barrios de la ciudad han tomado medidas para mejorar la atención sanitaria y identificar nuevos casos para reducir el riesgo de brote en todo el municipio con pruebas masivas en Pubilla Cases, La Florida y Les Planes

Los numerosos brotes de covid-19 detectados en los diferentes barrios de L’Hospitalet han llevado a las autoridads sanitarias, capitaneadas por el ayuntamiento, a tomar nuevas medidas para reducir el nivel de riesgo de contagio en la ciudad. A la primera acción fue impulsada por la Conselleria de Salud de la Generalitat, que organizó PCR masivas en los barrios de Torrassa y Collblanc -muy afectados por los brotes en los meses de julio y agosto- se suman ahora los cribados generalizados en los barios de Pubilla Cases, La Florida y Les Planes, que durarán hasta el próximo viernes

La campaña, que durará hasta este viernes, es sólo para los vecinos residentes de esos barrios que tengan una edad entre 18 y 40 años, que no se hayan hecho una PCR reciente y que no presenten síntomas. Todos los ciudadanos que se presenten a la prueba lo harán de forma voluntaria, con el objetivo de detectar casos positivos asintomáticos y cortar las cadenas de contagio.

Otra de las acciones que se ha puesto en marcha ha sido reforzar la atención presencial en dos centros de salud de atención primaria de la ciudad, el del barrio de Sanfeliu y el Centro de Atención Primaria (CAP) del Gornal. Ambos ampliarán sus horarios a partir del mes de septiembre.

Ambulatorios presenciales

El ambulatorio de Sanfeliu atenderá presencialmente de lunes a viernes en horario de mañana y se derivará la atención pediátrica al CAP Just Oliveras para garantizar la seguridad de los usuarios. Igualmente, el CAP Gornal amplia su horario de 8 a 20h a partir del 7 de septiembre. Con esta medida se evita que los usuarios tengan que desplazarse al CAP Bellvitge o al CAP Amadeu Torner y se limita la posibilidad de nuevos contagios,.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios