www.elllobregat.com
El PP reclama rastreadores militares de la UME para atajar el covid-19 en L'Hospitalet
Ampliar

El PP reclama rastreadores militares de la UME para atajar el covid-19 en L'Hospitalet

martes 01 de septiembre de 2020, 13:44h
La portavoz municipal de los conservadores, Sonia Esplugas, exige a la alcaldesa, Núria Marín, que extreme las medidas sanitarias para disminuir la tasa de contagios

El PP de L'Hospitalet quiere que la Unidad Militar de Emergencias (UME) acuda de inmediato a la ciudad para hacer de rastreadores y así frenar los contagios de covid-19 en la ciudad, que siguen disparado con un índice de rebrotes de 499,8, casi cinco más que el índice que se registra cuando la situación está controlada. Ante este alarmante panorama, la portavoz municipal de la formación conservadora, Sonia Esplugas, ha reclamado a la alcaldesa, Núria Marín (PSC) medidas contundentes para atajar los cada vez más preocupantes brotes de coronavirus de la ciudad, seguramente la que más repuntes acumula actualmente de Cataluña.

Esplugas ha lamentadi que parece que se hayan bajado los brazos en la lucha contra el SARS Cov-2 porque la ciudadanía de L'Hospitalet comparte “una sensación de inacción falta de iniciativa por parte del equipo de gobierno municipal”. Este es uno de los principales motivos por los que ha solicitado a la alcaldesa que reclame a la UME "para rastrear los positivos en el municipio y cortar la cadena de contagios", ha precisado la portavoz..

Además, han advertido desde el partido conservador, con el inicio del curso escolar y de la vuelta a los trabajos, el incremento de las medidas preventivas puede contribuir “a minimizar los contagios y evitar un nuevo colapso sanitario”, sostiene la edil. Asímismo, Sonia Esplugas ha instado al Ayuntamiento de L'Hospitalet a exigir a la Generalitat más pruebas PCR masivas en la ciudad, además de las que se han hecho en Collblanc y La Torrassa y las que se están haciendo en La Florida, Publiila Casas y Les Planes. La concejal del PP también ha exudi que se dote a los CAP y las residencias de la tercera edad de más recursos materiales y humanos para luchar contra posibles brotes.

Sanciones duras

El grupo popular ha pedido a Marín que concrete cuáles serán las medidas complementarias para la vuelta al cole que se llevarán a cabo desde el consistorio.Esplugas ha incidio en que, todavía no se sabe, por ejemplo, “si las escuelas bressol municipales han
contratado a personal adicional para asumir los protocolos anti-covid19 o si el ayuntamiento ha cedido espacios municipales a los centros educativos de la ciudad para poder rebajar las ratios en las aulas, tal y como han hecho otras ciudades del entorno”.

Como colofón, el grupo municipal del PP ha instado al ayuntamiento a que sancione "duramente" a la población que no cumpla con las medidas anti-covid19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios