www.elllobregat.com
Cornellà pone en circulación las tarjetas monedero con 30 euros gratis para comprar en la ciudad
Ampliar

Cornellà pone en circulación las tarjetas monedero con 30 euros gratis para comprar en la ciudad

miércoles 02 de septiembre de 2020, 13:18h
La iniciativa cuenta con una dotación económica de 300.000 euros que se espera que se convertian en un millón de euros en ventas en los comercios locales

El Ayuntamiento de Cornellà ya ha puesto en circulación -a través de la empresa municipal de Promoción Social, Urbana y Económica (Procornellà)- las tarjetas monedero que regalan 30 euros para que los ciudadanos los casten en los pequeños comercios de la ciudad. Los títulos le cuestan a los vecinos 70 euros pero pueden adquirir con ella productos hasta alcanzar los 100 euros de gasti, gracisa a la aportación municipal. "Para poder comprarla es imprescindible residir a Cornellà, ser mayor de edad y seguir el procedimiento de compra a través del portal www.compracornella.cat", han recordado fuentes de Procornellà.

Una vez adquirida la tarjeta con los 30 euros de regalo se debe pasar a recoger por cualquiera de los cuatro puntos habilitadoss: la sede de Procornellà, la Oficina Local de la Vivienda, la Oficina de Atención Ciudadana y el Centro Cívico La Gavarra. El titulo de compra puede utilizarse en cualquiera de los casi 300 comercios adheridos a la campaña hasta el próximo 31 de diciembre. Los 100 euros pueden gastarse de golpe o en varias compras o servicios, "con posibilidad de consultar en todo momento el saldo que queda restanet", han precisado desde Procornellà.

El consistortio ha destinado a la iniciativa que pretende ayudar a los pequeños comerciantes a superar la crisis generado por el covid-19, un presupuesto de 300.000€ . Las previsiones, y la intención del ayuntamiento es que el uso de las tarjetas suponga ventas por valor de un millón de euros. Entre los 300 comerciantes que se han sumado a la iniciativa Se han adherido a la iniciativa hay todo tipo de establecimientos: restaurantes, tiendas de alimentación, de moda, droguerías, víveres, farmacias, librerías, ferreterías, mercerías y zapaterías, entre otros. Están excluidos del circuito de la tarjeta monedero las grandes superficies comerciales, grandes cadenas y franquicias y los establecimientos que tengan más de diez trabajadores.

Pacto de ciudad

El listado de los establecimientos donde tiene validez la tarjeta, y su ubicación exacta, pueden consultarse en el portal www.procornella.cat El proyecto es fruto del pacto de ciudad aprobado por el plenario de Cornellà y que recoge un conjunto de medidas sociales, fiscales y de movilidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la ciudad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios