www.elllobregat.com
La espectacular humareda del incendio de una fábrica obliga a confinar Sant Feliu
Ampliar

La espectacular humareda del incendio de una fábrica obliga a confinar Sant Feliu

viernes 18 de septiembre de 2020, 12:08h
Los bomberos llevan casi 24 horas extinguiendo un siniestro que obligó al ayuntamiento a recomendaran a los vecinos que no saliueran de sus casas y forzó el cierre de dos colegios

Pese a que el incendio de la fabrica Dallant, ubicada en el polígono industrial El Pla de Sant Feliu, comenzó sobre las 18.00 horas del jueves, a mediodía de este viernes un total de 15 dotaciones de los bomberos seguían trabajando en la extinción del fuego, cuya densa y negra humareda fue visible desde casi todo el Baix Llobregat. A su vez, El ambiente llegó a ser tan irrespirable en la intensidad del humo que el Ayuntameinto de Sanr Feliu llegó a recomendar a los vecinos que nbo salieran a la calle y permanecieramn confinadas en sus domicilios. Por redes sociales se recomendó a la población "cerrar puertas y ventanas" y no salir a la calle

Las dimensiones del siniestro llegaron a provocar miedo a los vecinos y también asustó a los de las poblaciones vecinas, que temían que se tratara de sustancias peligrosas. Sin embargo, como en ningún momento humo riesgo químico no fue necesario activar el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT.) El motivo es que la planta se dedicaba a la elaboración de aromas y sobores para la industria alimentaria y no almacenaba productos tóxicos.

No solo el consistorio pidió a los vecinos que se quedaran en sus casas. Protección Civil también recomendó a la población que no se acercase a el polígono El Pla y que permaneciera en la calle si les llegaba el humo a sus domicilios o sentían molestias. Los propios Bombers de la Generalitat fueron más alá y avirtieron a los ciudadanos con problemas respiratorios que bajo ningún concepto salieran de sus casas. Como este viernes por la mañana, todavía persistía el fuego, Serveis Territorials suspendía la actividad lectiva de las escuelas Falguera y Martí Dot de Sant Feliu, dada “la imposibilidad de cerrar las ventanas para seguir las medidas del covid19” y también por la proximidad de ambos centros al incendio, como han confirmado fuentes municipales.

Aparatosidad sin heridos

La gran columna negra alertaron a los vecinos de las ciudades próximas, Sólo en la tarde del jueves el teléfono de emergencias 112 recibió más de 96 alertas por la columna de humo provenientes de diferentes municipios. Pese a la aparatosidad del siniestro no hubo que lamentar heridos.

El fuego se inició en el depósito de combustible de la fábrica, pero rápidamente afectó a toda la planta devorando los 3.000m2. de la nave, pese a que llegaron a actuar hasta 44 dotaciones de bomberos para intentar detener el incendio. La factoría ha quedado completamente arrasa da, ya que las planchas metálicas con las que estaba construida se han deshecho como consecuencia de los elevados niveles de calor generados por las llamas. El fuego se dio por controlado a partir de las 21.00 horas del jueves. Las dotaciones que este viernes siguen destacadas en el lugar se ha dedicado a extinguir por completo varios puntos del siniestro que aún seguían activos y a revisar la estructura dañada.

La espectacular humareda del incendio de una fábrica obliga a confinar Sant Feliu
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios