www.elllobregat.com
El covid-19 confina más de una docena de grupos escolares del Baix Llobregat
Ampliar

El covid-19 confina más de una docena de grupos escolares del Baix Llobregat

martes 22 de septiembre de 2020, 11:37h
Los municipios de Esparreguera, Esplugues, Gavà, El Prat, Sant Boi y Viladecans tienen alguna línea cerrada en sus colegios públicos o concertados tras haberse detectado casos positivos de coronavirus entre los niños

Aunque todavía no es preocupante, los contagios de covid-19 no dejan de sucederse en los centros escolares del Baix Llobregat. Cuando solo ha transcurrido la primera semana del nuevo curso escolar 2020-21 ya son 13 los grupos de escolarización confinados en la comarca, según los datos hechos públicos por la Conselleria d’Esucació. Las ciudades más afectadas son Esplugues (con cuatro aulas confinadas) y Gavà (con tres aulas cerradas), que fue el municipio en el que se detectaron los primeros casos positivos de coronavirus entre el alumnado.

Los colegios que tienen una única línea escolar confinada de forma preventiva para atajar los contagios de SARS CpV-2 son la Escola El Puig (un centro privado concertado de Esparreguera), el instituto público de ESO, Bachillerato y FP El Calamot (Gavà), la Escola Charles Darwin de segundo ciclo de educación infantil y primaria (El Prat), la Escola Canigó de segundo ciclo de educación infantil y primaria (Sant Just Desvern), la Llar d'Infants privada La Mimosa (Sant Boi) ; la escuela de educación infantil y primaria Benviure (Sant Boi) y la Escola Pau Casals de segundo ciclo de educación infantil y primaria (Viladecans).

Además, tienen dos grupos escolares confinados por covid-19 el centro privado concertado Wscola Utmar (Esplugues de Llobregat), el Col·legi Alemany de Barcelona (un centro privado también de Esplugues) y el centro privado Licée Français de Gavà - Bon Soleil (Gavà). Todas las previsiones señalan que el número de grupos y escuelas afectados irá aumentando en los próximos días y horas aunque no se espera que el incremento de casos se produzca de forma alarmante.

96% de escuelas inmunes

Según los últimos datos hechos públicos del Educació el 96% de los colegios y escuelas de Cataluña tienen la totalidad de sus aulas en funcionamiento y únicamente hay 303 grupos escolares confinados, pertenecientes a 218 centros educativos distintos repartidos por todo el territorio autonómico. Los más afectados por el coronavirus son las escuelas de segundo ciclo de infantil y primaria (104 grupos confinados) seguidas de los institutos de ESO, Bachillerato y FP (71 aulas clausuradas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios