www.elllobregat.com
L’Hospitalet es la segunda ciudad de Cataluña más segura para tener un negocio
Ampliar

L’Hospitalet es la segunda ciudad de Cataluña más segura para tener un negocio

miércoles 23 de septiembre de 2020, 10:17h
Según un barómetro elaborado por la empresa Securitas Direct, la ciudad tiene un ratio de intrusiones del 2,7% y comparte el podio con Lleida (primera) y Terrassa (tercera)

En medio de una crisis económica y social muy particular, el sentimiento de seguridad de la población es muy importante, sobretodo en el momento de apostar por negocios locales en vez de grandes compañías. La empresa Securitas Direct ha publicado su Barómetro de Seguridad en Negocios donde sitúa a L’Hospitalet de Llobregat como la segunda ciudad más segura con más de 100.000 habitantes de Cataluña para tener un negocio. Según los datos del Barómetro, menos del 2,7% de los usuarios del municipio han visto cómo saltaba la alarma en los establecimientos al detectar intrusos.

Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, ha afirmadoi que “la respuesta rápida ante un incidente en un negocio es la clave”. Según la compañía, la efectividad de la prevención es el resultado de la combinación de elementos físicos – por ejemplo, rejas, cerraduras o puertas blindadas – y elementos electrónicos, que dificulten las intrusiones y disuadan a los posibles ladrones. Los principales dispositivos electrónicos disuasorios suelen ser la alarma conectada a una central receptora de alarmas, o el dispositivo Zerovision que, en caso de intrusión verificada, expulsa un humo denso y muy molesto que obliga al intruso a abandonar la instalación de inmediato.

El Barómetro recopila los datos de más de 1,3 millones de clientes de Securitas Direct durante 2019. En el ránking de ciudades con más de 100.000 habitantes, Lleida supera a L’Hospitalet por muy poco, un 2,6% y en tercer lugar se encuentra la ciudad de Terrassa, con un 2,8%. Cabe destacar que la provincia de Barcelona se sitúa en penúltima posición respecto la intrusión en negocios, con un 4,19% de intrusiones. La provincia de Lleida vence con gran diferencia, un 2,05%, a las otras 3 provincias de Cataluña. Con esta recopilación de datos, la compañía pretende concienciar sobre la importancia de luchar contra intrusiones y robos en negocios de la mano de expertos en estrategias de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios