www.elllobregat.com
Una promoción de 58 pisos protegidos de Viladecans atrae a más de 350 personas a su presentación
Ampliar

Una promoción de 58 pisos protegidos de Viladecans atrae a más de 350 personas a su presentación

miércoles 23 de septiembre de 2020, 17:19h
La construcción de viviendas de protección oficial, impulsada por la cooperativa Llar Unió Catalonia, forma parte del futuro barrio de Llevant y será sorteada ante notario en octubre

Viladecans apuesta por potenciar el acceso pisos de precios asequibles y lo empieza a demostrar con una nueva promoción de 58 viviendas de protección oficial (VPO) en el futuro barrio de Llevant. Y la expectación levantada por los pisos, promovidos por la cooperativa Llar Unió Catalonia, está siendo tan alta en la ciudad que a su presentación pública han asistido más de 350 personas y la Oficina Local d’Habitatge de la ciudad ha recibido unas 2.000 solicitudes de información en los últimos meses.

A la puesta de largo de la futura promoción de pisos protegidos, que ha tenido lugar este mismo martes en el auditorio Atrium Viladecans han asistido más de 350 personas, que han respetado las nuevas medidas contra el covid-19, según fuentes municipales. Todo un éxito si se tiene en cuenta que se tarta de una promoción pequeña en relación a las dimensiones del futuro barrio que ha de levantarse en el límite con Sant Boi. El proyecto consta de un único edificio de diez plantas, donde estarán los 58 pisos, con tres plantas de aparcamientos y tres locales comerciales a pie de calle.

Todas las viviendas dispondrán de tres habitaciones, un balcón lineal de 20 metros cuadrados y no superarán los 90 metros cuadrados construidos, cumpliendo así la normativa vigente. Además, el solar en el que se construirán las viviendas sólo permite la edificación de promociones de protección oficial, con lo cual se evita que estos pierdan la calificación en algún momento.

Preferencia para residentes

A los 53 futuros pisos del barrio de Llevant, que se adjudicarán mediante un sorteo ante notario que se celebrará el 21 de octubre en Atrium, pueden acceder todos los ciudadanos, aunque los que acrediten un año de residencia en el municipio optarán de forma preferente. Las personas interesadas pueden inscribirse en el sorteo desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre, en la oficina de la propia cooperativa, ubicada en el número 49 de la Carretera de Barcelona, 49.

La obra de Llevant es la segunda promoción de VPO lanzada por la cooperativa Llar Unió Catalonia, vinculada al sindicato UGT y que lleva más de 20 años promoviendo viviendas protegidas. El nuevo barrio de Llevant de Viladecans ocupará 55 hectáreas y tendrá casi el 50% de sus viviendas con calificación VPO, lo que supone una cifra total de 1.371 pisos de protección oficial.

Emancipación de los jóvenes

La construcción del futuro barrio supondrá mejoras importantes para Viladecans, como la creación de un vial de ronda, la ampliación del parque de la Torre-roja o la dotación de espacio para equipamientos educativos, culturales, deportivos y lúdicos. Con esta nueva promoción, el barrio cumple con su papel de funcionar como una herramienta que potencie las viviendas asequibles y con ello ayude a la emancipación de los jóvenes, principales destinatarios de esta iniciativa.

INSCRIPCIONES AL SORTEO

La inscripción a sorteo se podrá realizar desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre en la oficina que la cooperativa ha abierto en el número 49 de la Carretera de Barcelona (Viladecans).

Para ampliar informació: http://www.qhs.cat/es/promociones/vivienda/viladecans/viladecans_llevant/479/1/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
13 comentarios