www.elllobregat.com
La comunicación oficial en Sant Joan Despí es transparente al 100%
Ampliar

La comunicación oficial en Sant Joan Despí es transparente al 100%

martes 29 de septiembre de 2020, 11:37h
El ayuntamiento de la ciudad recibe el premio Segell InfoParticipa 2019 de la UAB a la calidad y transparencia de la comunicación pública local con la puntuación máxima

Tal y como dijo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy: “es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Y aunque la frase sea un poco enrevesada y sin sentido, viene a representar la importancia de que los gobiernos locales se ganen la confianza de sus ciudadanos. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí lo tiene claro y sus esfuerzos por ser transparentes se han visto recompensados con el premio Segell InfoParticipa 2019 otorgado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Por segundo año consecutivo, el consistorio logra la máxima puntuación en el cumplimiento de los indicadores, un 100%. Y es que desde que lograsen esta certificación por primera vez, el gobierno municipal se ha esforzado por ir aumentando el cumplimiento de los requisitos de transparencia analizados. De los 947 ayuntamientos de Cataluña, sólo 113 han obtenido el premio Segell InfoParticipa. Además, de los galardonados sólo un poco más del 3% han conseguido la máxima puntuación del 100% de indicadores evaluados.

El Segell InfoParticipa es una certificación otorgada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de UAB. Para decidir cuáles serán los ayuntamientos que se lleven el premio se analizan 48 indicadores relacionados con la información pública sobre los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos y económicos, información sobre el municipio y la cantidad de herramientas dispuestas para la participación ciudadana.

Cuartos premiados

Es la cuarta vez que la web municipal recibe este premio. José Carlos García, teniente de alcalde de Transparència, Bon Govern i Participació, recogía el galardón el pasado lunes en el acto celebrado en la Sala de Actos del Edifiicio del Rectorado de la UAB. En la ceremonia también estuvieron presentes el consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé y la rectora de la UAB, Margarita Arboix,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios