www.elllobregat.com
Gran éxito de las tarjetas con 30 euros gratis para comprar en los pequeños comercios de Cornellà
Ampliar

Gran éxito de las tarjetas con 30 euros gratis para comprar en los pequeños comercios de Cornellà

jueves 01 de octubre de 2020, 13:20h
La empresa municipal Promoció Social, Urbana i Econòmica (Procornellà) ha vendido más de 3.000 abonos, que han supuesto una inversión superior a los 300.000 euros que percibirán los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Debido al confinamiento y a la crisis económica y social provocada el covid19, el pequeño comercio se ha visto gravemente afectado. Cornellà quiere proteger a estos establecimientos y empresarios con el objetivo de impulsar la reactivación económica del municipio. Por estos motivos, hace más de un mes de lanzó la iniciativa de las tarjetas monedero, que ayudan a los habitantes de la ciudad con sus compras en aquellos locales que se han adherido al proyecto. La propuesta ha tenido un éxito rotundo que se ha traducido en la circulación de más de 3.000 de estas tarjetas junto con una inversión superior a los 300.000 euros en el sector comercial de Cornellà.

El consistorio conrenallense, a través de la empresa municipal Promoció Social, Urbana i Econòmica (Procornellà), puso en funcionamiento las tarjetas monedero a principios del mes de septiembre. Cada tarjeta tiene un valor de 100 euros, 70 aportados por el consumidor y 30 aportados por el ayuntamiento y que de los que el comprador puede disponer de forma gratuita . Actualmente, la campaña ha supuesto una inversión del presupuesto municipal de 90.000 euros de una dotación económica total de 300.000 euros. El Ayuntamiento de Cornellà espera que las tarjetas monedero se traduzcan en ventas por valor de un millón de euros en comercios locales.Más de trescientos establecimientos y tiendas se han adherido a la iniciativa de las tarjetas monedero.

Para asegurarse que se reactiva el comercio local, se han excluido las grandes superficies comerciales, grandes cadenas, franquicias o establecimientos con más de 10 trabajadores. Las tarjetas monedero están disponibles a través de internet y se pueden recoger en la sede de Procornellà, la Oficina Local d’Habitatge, la Oficina d’Atenció Ciutadana y el Centro Cívic La Gavarra. El importe de las tarjetas durará hasta el 31 de diciembre de 2021 y se puede gastar en una o en diversas compras, con la posibilidad de consultar el saldo en cualquier momento. Además, en los mercados municipales de Cornellà se han instalado puntos de ayuda para cualquier duda de los compradores en el momento de formalizar la compra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios