www.elllobregat.com
Detenido el autor del robo a más de 20 vehículos en varios aparcamientos de L’Hospitalet
Ampliar

Detenido el autor del robo a más de 20 vehículos en varios aparcamientos de L’Hospitalet

jueves 01 de octubre de 2020, 19:24h
Al arrestado, que vestía con una gorra para ocultar su rostro y un chaleco de trabajo para no levantar sospechas entre los vecinos, se le atribuyen múltiples saqueos a coche estacionados en párkingçs de fincas comunitarias de los barrios Collblanc y La Torrassa.

Ni uno, ni dos, ni tres. Hasta 24 robos en coches se le atribuyen a un residente de L’Hospitalet. La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra pudo detener al autor de los saqueos el pasado lunes después de más de dos meses de investigación. El arrestado de 35 años, solía tener como objetivo los vehículos que estaban en aparcamientos de fincas comunitarias del municipio, con especial predilección por los de los barrios de Collblanc y La Torrassa.

Desde el pasado mes de julio, diversos propietarios de coches habían denunciado a los mossos saqueos a sus vehículos. La mayoría de los vehículos aparecían con las puertas o ventanas forzadas y los dueños echaban en falta objetos del interior, como aparatos electrónicos y herramientas. Además de la cantidad de coches afectados, los agentes pudieron constatar que algunos aparcamientos habían sido violentados en más de una ocasión. A pesar de no tener domicilio fijo, el autor residía itinerantemente en L’Hospitalet.

Como medida de precaución, para evitar su localización por la policía, el ladrón siempre vendía rápidamente todos los objetos robados en el mercado negro. La investigación y los vídeos de las cámaras de vigilancia más cercanas a los aparcamientos afectados han sido esenciales para la detención del presunto autor de los asaltos.

Dispositivo policial

Y es que, gracias a las pesquisas realizadas, los agentes pudieron descubrir que todos los robos habían sido ejecutados por el mismo individuo, que vestía con una gorra para ocultar su rostro y un chaleco de trabajo para no levantar sospechas entre los vecinos. Con esta información, se establecieron dispositivos policiales en los barrios afectados y se redujo la lista de posibles autores hasta finalmente que dio con el detenido.

Gracias a un dispositivo de vigilancia, hace solo unos días, el ladrón de la gorra y el chaleco, fue sorprendido in fraganti, justo en el momento que acababa de cometer un nuevo robo en la zona de L'Hospitalet limítrofe con el barrio de Les Corts de Barcelona. El arrestado, que cuenta con más de quince antecedentes delictivos policiales, ha sido puesto en libertad con cargos después de declarar ante el juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios