www.elllobregat.com

Fundido en negro

lunes 05 de octubre de 2020, 17:52h

Los Plenos telemáticos son un abuso de poder. A las tretas de los Presenciales -votando mociones opositoras que después no se aplican o el forzar su retirada, asumiéndolas falsamente- se añade otra que los montadores audiovisuales utilizan para separar secuencias o finalizarlas.

Me explicaré: en el Pleno de Julio, pregunté sobre la finca de 30 hectáreas yermas -“El Pla d’en Mas”-, con 35 años de abandono y que, según la “la Ley de fincas manifiestamente mejorables” estatal y la “Llei d’espais agraris de 2019”, es susceptible de incautación para usos sociales. Se sabía que el latifundista local en paradero desconocido, Don Pedro Ros de Ramis, tenía dicha finca embargada por la Audiencia nacional, con un proceso de subasta judicial pendiente.

También que debía unos 200.000€ al Canal dreta, 90.000€ a Agroxarxa, y toda la deuda tributaria al Ayuntamiento de Sant Boi que no facilita. En resumen, una situación y unas deudas que han provocado el apetito de la ONG Desos del exalcalde Vila, el cual ya independentista, recomienda a sus empleados en un video “presionar al Ayuntamiento para lograrlo…”, a la vez que retrasa su inscripción en el Registro de intereses local.

Vista la necesidad y gran retraso de Sant Boi en las energías renovables, propuse que dicha finca, la que su dueño rellenó de cascotes haciéndola inútil para el cultivo, se dedicará a albergar un parque fotovoltaico que ayudará a cumplir las normas agenda 2030 de la ONU y de la UE. Hice la demanda en mi turno al Sr. Carcelén que se sorprendió y fue a consultar a la alcaldesa Moret, la cual desconectó el zoom y apareció “un fundido en negro”. En el ínterin, se decidió a no contestarme en concreto y para ello se me desvió al Sr. Martínez de IU que se perdió en vaguedades.

¿Qué oculta el Ayto. respecto al “Pla d’en Mas” tras 41 años en el poder? Entregarla al Sr. Vila tal vez, el cual la hace “suya” ya en su web desde hace años y no desarrollar así la energía solar en un lugar idóneo.

En el Pleno del 24 de septiembre, mientras nuestra bien pagada Síndica leía su informe anual de gestiones administrativas, la sesión en Youtube era seguida solo por 22 personas. Y claro las cuentas de las empresas municipales, continúan con su maquillaje contable, que aumentará al ahorrar en auditores.

Siguieron -los paliativos- al hablar de “okupas”, comercio local, patinetes, alquileres congelados, cooperativa de “mensakas”. Toques de atención de un municipalismo débil, al ser el grupo del PSC insensible a iniciativas reformistas, en una ciudad hundida en lo económico. ¿Seremos ya la ciudad más pobre de la comarca, con problemas sanitarios y descontento social?. En esta línea pedí al Sr. Carcelén que nos informara sobre una balsa de riego del 2008 financiada por la UE y que permanece sin uso, por problemas imprevistos… ¿Tendremos más ayudas UE para malgastar?

Solicité que Radio Sant Boi reoriente su programación hacia una labor de apoyo educativo y cultural para compensar el déficit educativo producido, y orientar a los padres en las labores de refuerzo pedagógico. Nuestra radio con poca audiencia, vive en un bucle intranscendente; hora es que “arrime el hombro” a la crisis escolar local. Los ediles Aguilà y Martínez me explicaron sus ideas de conseguirlo. Veremos.

Sant Boi necesita un pilotaje firme para que como una barca en tormenta llegue a puerto. Para ello sobran los dengues, los silencios, los “me informaré”, “se estudiará” y los “fundidos en negro”, porque así no saldremos de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto