www.elllobregat.com
SEAT construirá un pionero laboratorio de baterías en su planta de Martorell
Ampliar

SEAT construirá un pionero laboratorio de baterías en su planta de Martorell

miércoles 07 de octubre de 2020, 12:55h
El futuro Test Center Energy servirá para desarrollar sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e hibridos y requerirá una inversión aproximada de más de siete millones de euros.

SEAT está convencida de que el futuro de la automoción no está en los carburantes habituales (gasolina y gasoil), sino en el coche eléctrico. Por eso, cada día ratifica su compromiso con la electrificación y refuerza su apuesta por una movilidad más sostenible. El último paso que ha dado la compañía automovilística ha sido iempezar a construir el Test Center Energy (TCE), en la planta de Martorell, cuyas obras finalizarán en abril de 2021. El nuevo centro ha requerido una inversión de más de siete millones de euros, incluidos en el último plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado recientemente por el gigante automovilístico.

Con más de 1.500 metros cuadrados y una potencia de 1,3MW, el laboratorio incluirá espacios para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión y diferentes cargadores utilizados en los vehículos eléctricos. Además, dispondrá de varias cámaras climáticas para realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas externas. El TCE lo completará un laboratorio de electrónica, para diseñar y fabricar prototipos y construir interfaces de ensayos, junto con un taller de mecánica diseñado para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad de trabajar simultáneamente en 6 coches.

SEAT lleva más de una década desarrollando proyectos de investigación nacionales e internacionales, de los que ha realizado más de 2.000 ensayos. El Test Center Energy se suma al laboratorio combinado de baterías de baja, media y alta tensión que la compañía construyó en 20210, que cuenta con dos cámaras climáticas y una potencia de ensayo de 200 kW. El vicepresidente de I+D de SEAT, Werner Tietz, ha declarado que el nuevo laboratorio de baterías "es un paso firme" en la electrificación de la compañía que “contribuirá así a la creación de una electromovilidad sostenible”.

Laboratorio único

El Test Center Energy se convertirá en un laboratorio de baterías eléctricas único y pionero en España. El gigante de la automoción lanzará diversos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables de sus marcas SEAT y CUPRA en 2020 y 2021. Los nuevos modelos de la familia del León, el Tarraco y de la marca CUPRA se fabricarán en la planta de Martorell. El laboratorio ayudará al desarrollo tecnológico y sostenible de la compañía, potenciando a esta plantas de fabricación como referente nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios