www.elllobregat.com
Foto: MARISA MONTOYA PRADES
Ampliar
Foto: MARISA MONTOYA PRADES

Cs denuncia que cuatros puestos interinos de la policía de El Prat “fueron nombrados a dedo”

jueves 15 de octubre de 2020, 17:00h
La formación ha presentado ante Fiscalía más de 60 páginas de documentación como pruebas y afirman que no es una práctica anecdótica del gobierno municipal pues disponen de indicios de que existen más casos similares y que podrían implicar al actual alcalde, Lluís Mijoler.

Un “terremoto” político se cierne sobre El Prat. El grupo local de Ciudadanos (Cs) en la ciudad ha denunciado este jueves ante la Fiscalía delos juzgados del municipio el presunto “nombramiento arbitrario” de cuatro personas para cubrir sendos puestos interinos de la Policía Local de la localidad. Según una investigación realizada por la propia formación naranja, los cuatro funcionarios elegidos “no aprobaron las pruebas de acceso, pero se les incluyó en la bolsa de trabajo a dedo”. Ciutadans también ha acusado directamente al actual alcalde de la ciudad Lluís Mijoler (El Prat En Comú) de estar al tanto de lo sucedido porque en ese período era el concejal de Bon Govern i Transparència.

Como las vacantes se cubrieron en 2017, si la Fiscalía prosigue con la denuncia podrían verse afectadas las investigaciones y detenciones llevadas a cabo por los cuatro implicados en la presunta trama de amiguismo.

Antonio Miguel Ruiz, concejal de Cs en El Prat, ha afirmado que “la perpetuidad del equipo de gobierno durante más de cuatro décadas ha normalizado prácticas irregulares”, como la del caso denunciado de los cuatro agentes. La investigación que ha sido puesta en manos de la fiscalía ha sido realizada conjuntamente por el grupo municipal naranja de El Prat y por los servicios jurídicos del partido.

60 páginas de pruebas

Después de meses de pesquisas, el partido de la oposición ha interpuesto la denuncia ante el fiscal porque considera que los cuatro policías implicados, se presentaron como candidatos a las pruebas de selección para plazas de agente de Policía Local de El Prat en el 2013 y 2014 “pero no superaron dicho examen”, ha indicado Ruiz. Sin embargo, los cuatro “fueron incorporados a la bolsa de trabajo”, ha remarcado el edil.

Según la documentación que obra en poder de Cs, y ahora también de la fiscalía, los agentes implicados fueron asignados para cubrir cuatro de las once plazas abiertas, infringiendo así las bases de la convocatoria. El grupo municipal de Ciutadans ha recopilado, y presentado ante el ministerio fiscal de los juzgados de El Prat, más de 60 páginas de pruebas “con la intención de demostrar que los cuatro funcionarios no debían formar parte de la bolsa de trabajo”, ha explicado Antonio Miguel Ruiz.

En más de una ocasión

El concejal de la formación naranja ha afirmado que estos cuatro nombramientos arbitrarios “no cumplen con los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad” del acceso a la función pública y ha mostrado sus sospechas de que “esta práctica irregular se ha podido dar en más de una ocasión”. Ruiz no ha descartado que con el tiempo se descubran más nombramientos a dedo, porque son más, y ha avanzado que su grupo municipal tiene la intención de “seguir investigando otros expedientes”. De hecho, ya está trabajando en otros asuntos turbios que están relacionados con el denunciado, ha revelado Antonio Miguel Ruiz .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios