www.elllobregat.com
Cinco tendencias en coloración con las que vas a arrasar este otoño
Ampliar

Cinco tendencias en coloración con las que vas a arrasar este otoño

martes 27 de octubre de 2020, 08:15h
Nuestra imagen influye directamente en nuestra autoestima. Por eso, un cambio de look, por sutil que sea, puede cargarnos de energía renovada para superar este otoño difícil. Tanto si quieres mantener un estilo natural como si te apetece romper con todo, tenemos propuestas de tendencias en coloración que te ayudarán a disfrutar de tu mejor versión.

Rubio almendrado, el tono preferido para dar calidez al otoño

Los rubios no paran de reinventarse y siguen siendo una de las opciones favoritas cada temporada. Y es que aportan luz, rejuvenecen y permiten jugar con mil y un matices para adaptarse a cada personalidad.

Este otoño descubrimos un delicioso tono, el rubio almendrado, para añadir a las melenas la calidez que reclaman. ”Llega un rubio ideal para los días otoñales, mucho más cálido, aunque igual de favorecedor. Un tono almendrado con destellos miel y rojizos, y que nos recuerda al mood de la estación. Un rubio que se enciende sutilmente y resulta acogedor gracias a los suaves matices rojos y dorados”, explica M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

«Este rubio almendrado nos permite crear matices personalizados para cada persona, ya que según su piel le podemos dar más o menos luz. Es ideal para las melenas ya rubias y mejor si son midi o largas, puesto que permiten expresar mejor los detalles mezclándose con tonos más apagados, como el nuez moscada”, añade Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente en Alzira (Valencia).

Copper Hair: el rojo es para todas

Aunque solemos asociarlo con teces muy blancas y ojos verdes, el color cobrizo se adapta a todo tipo de pieles si se sabe jugar con los matices que ofrece. “Los tonos cobrizos o copper nos aportarán luz o profundidad según cual sea nuestro color de base. Por ejemplo, en las bases más claras da luz al cabello y en las más oscuras, luminosidad en el rostro y brillo en la piel”, afirma Anna Barroca, directora del salón Anna Barroca en Andorra La Vella.

En melenas más oscuras, se puede optar por realizar reflejos, mechas o incluso un favorecedor balayage cobrizo. La tonalidad exacta deberemos escogerla teniendo en cuenta tanto nuestro tono de piel natural como el que tengamos por el bronceado. Así lo recomienda Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona: “En las pieles más pálidas y con ojos claros, siempre apuesto por las tonalidades claras y vivas, las más próximas a los tonos anaranjados. En cambio, en las pieles morenas naturales, prefiero los rojos más fuertes tirando al vino, porque las pieles oscuras los admiten muy bien.”

El lila es el nuevo rosa

Aunque el rosa es uno de los colores preferidos por las mujeres a la hora de apostar por tonos fantasía en su pelo, el lila toma fuerza y se convierte en la tendencia más original de la temporada. “El lila o violeta es un color mucho más empoderador, conlleva una connotación de fuerza que no tiene el rosa, más relacionado con lo infantil y la dulzura. Es por eso que las más avezadas han decidido apostar por este color, aplicándolo con reflejos o de una forma más total. La coloración en el cabello es siempre altamente simbólica y nos refleja como individuos y sociedad”, explica Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

El color amatista es otra de las tonalidades de tendencia. Como explica Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas en Oviedo (Asturias): “El amatista combina a la perfección con todo tipo de tonalidades de base. Queda muy bien en las puntas con una raíz oscura o bien para darle un twist a las melenas rubias. La clave está en personalizarlo según los rasgos y la personalidad de la clienta.”

Money Piece Hair: un cambio de look rápido y económico

¿Y si te hablamos de unas mechas que, además de favorecer, permiten ahorrar tiempo y dinero en la peluquería? Las mechas Money Piece Hair son una evolución de las balayage y mantienen ese efecto natural con raíces más oscuras que se van aclarando hacia las puntas, un efecto ‘final de verano’ que tanto favorece. La gran novedad la encontramos en los dos mechones próximos al rostro, más claros y que permiten que refresquemos nuestro look con poco dinero. Estos tonos dorados con los que enmarcamos el rostro varían según el color que llevemos en el resto de la melena. Se trata de ser naturales, aunque subiendo la intensidad de la luz para lograr el efecto que buscamos.

Como explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria): “Estas mechas surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones próximos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados.” Del mismo modo, requieren muy poco mantenimiento y es una tendencia ideal para aquellas mujeres que quieren renovar su imagen, aunque sin tener que recurrir a cambios radicales.

Mechas lava, para huir de la monotonía

Los 90 no hacen más que traernos propuestas. La última son las mechas rojas en color lava que lució la cantante Christina Aguilera en el videoclip de “Come On Over Baby (All I Want Is You)” y que ya han copiado las modelos Devon Lee Carlson y Bella Hadid.

Sin duda, el periodo histórico que estamos atravesando está dejando huella en nuestro ánimo, por eso es casi una necesidad romper ciertos cánones para dar espacio a la expresión emocional de lo que estamos viviendo “Estas mechas consiguen una imagen rompedora, una especie de punk chic, que se adapta muy bien en diferentes versiones”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

“Estas mechas son ideales para cuando quieres conseguir un gran impacto con poco esfuerzo y menos mantenimiento. Si no quieres que sean tan marcadas, se pueden hacer en los mechones interiores dejando que se vea el color entremezclado con el resto de la melena. Aunque si te quieres sumar a la tendencia con contraste en la raíz, puedes atreverte con los mechones próximos al rostro”, añade Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

Lea el artículo original en BellezaActiva.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios