www.elllobregat.com

La contradanza

Por Olga Puertas Balcell
jueves 29 de octubre de 2020, 10:37h

Es un baile que no sigue una secuencia lógica y tiene un gran arraigo en Cuba; quiero suponer que nuestro cubano Marqués de Marianao, un negrero, metido en política, lo bailaba.

Ya saben que los Plenos telemáticos son una estafa a la soberanía popular, y tienen su coreografía donde abundan los brindis al sol, aún en pandemia; se plantean mociones inconcretas, ya sean a favor de los derechos de los animales o en pleno derrumbe del mercado de la vivienda y caída de los alquileres, -el construir más pisos municipales-, sin recursos propios. En una ciudad con solo un 3% de suelo urbanizable y en donde la iniciativa privada esta impulsando las rehabilitaciones, tan meritorias como difíciles; dado que el nuevo habitante, viene a una ciudad a la que la Agencia Tributaria ha confirmado de nuevo (2018) su triste realidad numérica: estamos en renta media inferior, a la española y seguimos siendo la 2ª ciudad más pobre de la comarca y de sus vecinos. Ahí es nada, ¡hablar de nuevos derechos animales!, -un lujazo-, donde el DUSI y la Fundación Gasol, revelan la subalimentaciónde nuestros niños.¿ Es correcto gastar más en mascotas, cuando hay tantas becas escolares y colas en el Bco. de Alimentos?

¿No sería mejor desobedecer las órdenes de los partidos y sus mociones prefabricadas? y restablecer la cordura y atención hacia las evidentes y específicas desventajas santboyanas: paro 20%, atonía comercial, 20% de pobreza crónica, una zona industrial en crisis o el hablar de la Purísima sin celebrar este año… Ya restablecido el sentido de la realidad local, mejorar los puntos fuertes de la ciudad.

Los trastornos mentales con la pandemia aumentan y en el amplio gradiente de la atención psiquiátrica que se sigue, S. Boi tiene aún su especialidad, -en los internamientos- no se consigue aún el primer nivel, de tratamiento de adicciones, ludopatías y otras de nuevo espectro, y no se vira para ello a una FP sanitaria que permita el empleo en: el Parque sanitario, geriátricos, consultorios y farmacias. Mis peticiones han sido, de atraer anexos de especialidades a consultas externas y el giro a la FP local acorde con ello. Ni caso; como en el tema del análisis preventivo de aguas fecales por AGBAR.

Cada ciudad deberá contar con un Plan de concreción milimétrica para atraer los imprescindibles fondos de la UE, de los cuales un 50% serán para las regiones y las ciudades. Hasta ahora se desconoce todo sobre este Plan local UE.

Si los Plenos no se centran en lo posible y necesario, seguiremos pasmados las excusas del sr. Carcelén sobre el caso -Masía del Bori,- para desocupar al cuarentón solitario que desde hace más de 15 años dispone de una casona de más de 800 m2 para su disfrute y encima hace obras ilegales. ¿Cuántas familias podrían ser acogidas ahí, rehabilitando la masía? O su cesión a la Fundación Marianao interesada.

Aunque claro el Gobierno más izquierdista desde la Guerra civil no parece querer ceder sus 100.000 m2 de cuartel inútil, al Ayto. socialista y feminista de S. Boi, a pesar de la ministra Robles y los generales progresistas Villaroya y Rodríguez de Podemos, de nuestra catalanista, delegada Cunillera y de nuestra diputada Guerra. La verdad con tantas bazas favorables, se sigue sin lograr la unión de barrios y el urbanismo justiciero a S.Boi.

Un general inspector: ”St. Boi tiene un Ayto con dificultades económicas”. Y ya está. La contradanza, es eso, lo imprevisto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios