www.elllobregat.com
Viladecans invierte 250.000 euros en el fomento del consumo en el comercio local

Viladecans invierte 250.000 euros en el fomento del consumo en el comercio local

lunes 02 de noviembre de 2020, 18:39h
El ayuntamiento de la ciudad aprueba la exención del pago de la tasa de terrazas en 2021 a los bares y restaurantes, junto a un paquete de medidas para proteger al pequeño comercio como la ampliación de las bases de las diversas subvenciones económicas.

A los propietarios de bares, restaurantes, tiendas locales y otros pequeños negocios, las medidas restrictivas del covid-19 no les están dejando levantar cabeza. Después de los difíciles meses de confinamiento en los que tuvieron que parar completamente su actividad, otra vez muchos han tenido que volver a bajar del todo la persiana. Por todo ello, el Ayuntamiento de Viladecans ha activado nuevas medidas de fomento del consumo local y de apoyo al comercio, los bares y los restaurantes de la localidad.

La medida más importante es la inyección de 250.000 euros en el fomento del consumo en las tiendas y establecimientos de la ciudad utilizando Vilawatt, la plataforma de moneda local. Con esta acción se pretende ayudar a la ciudadanía con sus gastos y, a la vez, “reinvertir ese dinero en el mismo municipio, regenerando el tejido comercial”, han explicado fuentes municipales.

Para dar un respiro a los empresarios y autónomos, se mantendrá durante todo el año 2021 la excepción de pago de la tasa de terrazas en bares y restaurantes. También se ampliarán las bases de la subvención de compra de material de paquetería (para todos los negocios de restauración que ofrezcan take away) y se seguirán haciendo campañas municipales de difusión para publicitar los más de 100 establecimientos que sirven a domicilio.

Ampliación de subvenciones

Por último, se ampliarán las subvenciones para los negocios que tengan que cerrar temporalmente, debido a las medidas sanitarias, y se continuarán ofreciendo programas de formación y capacitación en el Centro de promoción económica y servicios a las empresas de Can Calderon. Este nuevo impulso al Pla de Reactivació Local, desarrollado a partir de los primeros meses de pandemia, el consistorio pretende dar apoyo al tejido comercial y a la restauración de Viladecans.

Además, en una declaración suscrita unánimemente por todos los grupos políticos en el último pleno municipal, los concejales expresaron su apoyo a los trabajadores y empresario que “con estas nuevas medidas han de volver a bajar la persiana”. En el pleno también se pidió a la Generalitat que “se implementaran cuanto antes” las medidas económicas anunciadas y que estas se puedan adaptar “teniendo en cuenta la evolución de la situación”. Además, se instó al Gobierno español a ampliar las medidas de aplazamiento de impuestos y de Seguridad Social y nuevas prestaciones por cese de actividad para autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios