www.elllobregat.com
La multinacional G+D potencia El Prat como su principal centro de investigación mundial
Ampliar

La multinacional G+D potencia El Prat como su principal centro de investigación mundial

martes 03 de noviembre de 2020, 15:02h
La empresa alemana de soluciones de ciberseguridad, Giesecke+Devrient, ha impulsado el departamento de I+D de su planta del Baix Llobregat, con 60 nuevos puestos de trabajo, lo que convertirá a la sede española en el referente en investigación más importe de la compañía en todo el planeta.

La multinacional alemana Giesecke+Devrient (G+D), presente en 33 países, ha decidido apostar definitivamente por su sede en El Prat como núcleo principal de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía en todo el mundo. El refuerzo de la planta del Baix Llobregat de la compañía, especializada en soluciones de ciberseguridad, ha traído consigo la creación de 60 nuevos de trabajo para impulsar el departamento de I+D, que se suman a la actual plantilla formada por unos 200 especialistas.

El empujón a la planta de producción de El Prat, que además concentra las oficinas centrales de la marca para toda la península ibérica, la va a convertir en el principal punto de producción de smartcards (tarjetas inteligentes). La compañía germana ha recibido el apoyo en sus planes expansivos de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Govern, según ha informado la Conselleria d’Empresa de la Generalitat.

El equipo de la sede de G-D en El Prat está especializado en proyectos en el ámbito de la conectividad 5G, como el desarrollo de 'hardware' y 'software'. Además, está evolucionando servidores de generación de datos para utilizarlos en aplicaciones en el campo del internet de las cosas j(IOT), así como en desarrolladores móviles o para el sector de la automoción. La multinacional germana tiene entre sus principales clientes bancos, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de móviles, fabricantes de automóviles y administraciones públicas.

Despliegue de tecnología 5G

José María Senent, responsable del área Platform Manager de Giesecke+Devrient, ha incidido en la importancia que tiene el impulso a la sede de El Prat porque "el despliegue de la tecnología 5G va a implicar cambios en todos los elementos y agentes del ecosistema de la conectividad móvil, lo que ya está impactando en el funcionamiento de las tarjetas SIM tradicionales y las virtuales". Senent ha añadido que la implantación del 5G “implicará el desarrollo de nuevas versiones de sistemas operativos, aplicaciones y algoritmos criptográficos", lo que hace que las inversiones en la sede de El Prat sean “todavía más competitivas”, ha añadido el directivo de la empresa

La firma alemana tiene intención de seguir ampliando la plantilla de El Prat con la contratación de perfiles cualificados de ámbitos como la ingeniería informática, las telecomunicaciones o la electrónica. De hecho, Senent ha destacado que uno de los motivos de la apuesta de G+D por el Baix Llobregat es que es “un enclave interesante”, por la elevada oferta educativa en ingeniería y titulaciones técnicas existente en Cataluña y por la presencia de otras empresas que también apuestan por la digitalización.

En Cataluña desde 1987

El grupo alemán Giesecke+Devrient, fundado en 1852 y con sede central en Múnich, está presente en Cataluña desde 1987. La multinacional tiene una plantilla a nivel mundial integrada por 11.500 empleados y plantas en 33 países. La firma facturó el año pasado 2.450 millones de euros. Globalmente, la empresa desarrolla, produce y comercializa productos y soluciones en ámbitos como los pagos analógicos y digitales, la conectividad digital de personas y máquinas en Internet o la protección de identidades y de infraestructuras digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios