www.elllobregat.com
Bellvitge estrena la renovada estación de Renfe, más moderna y sin barreras arquitectónicas
Ampliar

Bellvitge estrena la renovada estación de Renfe, más moderna y sin barreras arquitectónicas

martes 10 de noviembre de 2020, 11:10h
Las obras de mejora de la infraestructura y de la accesibilidad han requerido una inversión de casi tres millones de euros y cuatro años ininterrumpidos de trabajos. La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han estrenado oficialmente la nueva parada..

La sociedad actual les cada vez más consciente de las consecuencias del cambio climático y de lo que cada uno puede aportar para evitar contaminar más y mejorar el medioambiente. Y en este contexto, el transporte público de calidad y más accesible es una necesidad imperiosa. Por este motivo, Renfe se ha comprometido a mejorar las instalaciones de las localidades del área metropolitana de Barcelona, que cuentan con una alta afluencia de viajeros. Entre estas estaciones top de nueva generación se encuentra las del populoso barrio de Bellvitge, en L’Hospitalet, que acaba de ponerse en funcionamiento.

La renovación de la estación ferroviaria de Bellvitge ha contado con un presupuesto de casi tres millones de euros y ha requerido cuatro años ininterrumpidos de obras, que finalizaron este pasado mes de julio. Los trabajos han consistido principalmente en la instalación de cuatro ascensores, nuevos sistemas de información (megafonía y monitores, entre otros), interfonos para la atención directa al cliente, nuevos elementos en las barreras tarifarias. Además, se ha llevado a cabo una ampliación de los andenes (que han ganado 200 metros), el reemplazo de la iluminación, la redistribución del vestíbulo y la reurbanización de los accesos.

Más de seis mil viajeros utilizan diariamente los servicios de la línea R2 de Rodalies en Bellvitge, lo que la convierte a la estación del barrio en una de las más frecuentadas de la línea. La transformación permitirá que la gente no esté tan agrupada en los andenes mientras espera el tren, dará seguridad con una buena iluminación nocturna y mejorará la comunicación de la información de los trenes con los pasajeros a través de teleindicadores.

Visita de Marín y Táboas

El pistoletazo de salida oficial de la nueva estación de Bellvitge lo ha dado la visita de la alcaldesa, Núria Marín (PSC), y el presidente de Renfe, Isaías Táboas. La actuación se enmarca en el Plan de Estaciones de Renfe, que invertirá cerca de cien millones de euros en mejorar y modernizar 39 estaciones del área metropolitana de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios