www.elllobregat.com
Sant Just Desvern empieza a recoger puerta a puerta los residuos comerciales
Ampliar

Sant Just Desvern empieza a recoger puerta a puerta los residuos comerciales

martes 10 de noviembre de 2020, 18:14h

La iniciativa tiene como objetivo incrementar los índices de recogida selectiva y mejorar la separación y gestión de los residuos que generan los establecimientos mercantiles.

El esperado sistema de recogida de residuos comerciales puerta a puerta de Sant Just Desvern ya está en funcionamiento. El ayuntamiento de la ciudad acaba de poner en marcha un servicio que acarreará un cambio drástico en el modelo de recogida de basuras para el conjunto de comercios y negocios del municipio. Para no pillar a nadie desprevenido. desde hace unos días, informadores ambientales están visitado visitando tiendas y talleres uno a uno y haciéndoles entrega de un folleto informativo sobre el novedoso sistema, que conserva reminiscencias de otra época.

Para el consistorio local, es imprescindible que el tejido comercial de Sant Just se implique en la campaña para su correcto funcionamiento. Por ello, les piden que seleccionen y separen bien los residuos que entregan, los depositen en el cubo correspondiente, hagan la entrega de los contenedores en la puerta siguiendo el calendario y los horarios establecidos y recojan el recipiente una vez ya se haya vaciado.

Además, el nuevo modelo de recogida incluye un sistema de identificación con chip que permitirá hacer un seguimiento de las cantidades que se recogen en cada comercio. Los chips están situados tanto en los contenedores como en la fachada del comercio.

Compromiso medioambiental

Gracias a esta iniciativa, Sant Just Desvern da un paso más hacia un modelo sostenible de la gestión de residuos, haciendo gala de su “compromiso con el medio ambiente y el reciclaje”, han señalado fuentes municipales. La recogida de residuos puerta a puerta permite mejorar la eficiencia de la gestión de residuos que se generar y ofrecer un servicio de calidad al sector comercial.

Además, con la implantación del nuevo sistema se pretende conseguir “la participación generalizada” de los negocios en la separación y recogida de sus residuos, así como reducir la cantidad total de basura generada. Con este sistema, el consistorio también espera descongestionar los contenedores de la vía pública y reducir la cantidad de desechos que van a los vertederos, reducir las emisiones de CO 2, ahorrando en recursos y energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios