www.elllobregat.com

Las murallas

Por Olga Puertas Balcell
domingo 22 de noviembre de 2020, 12:59h

Desde hace poco, muchos accesos a redes y publicaciones, exigen identidad y hasta pago dinerario para informarse. Si se habló de transparencia antes, ahora de “murallas” y topes en la red.

En el Pleno 19. 11 (digital) con 30 personas siguiéndolo; se evidenció este creciente divorció entre lo real y lo propio de una ciudad suburbana de renta baja con los actos de su Gobierno local, que sigue dedicando minutaje a adhesiones a Supraorganismos de escaso rendimiento social, lo que en el “argot” galaico llamamos mociones “botafumeiro” que con incienso tapan el hedor de los peregrinos y ya está.

Porque seguimos sin avisar sobre si hacemos ya, analíticas de nuestras aguas fecales, método probado para avisar de rebrotes del COVID-19; aún siendo tras Cornellá de los que más infectados tenemos. ¿Hay problemas con AGBAR?, se duda dada la autopublicidad del servicio que ofrece. Lo peor es que si buscas lo concreto, tropiezas con la reprensión del edil encargado del tema. Bien pocos saben lo que es el “cluster” de Salud Mental y de su utilidad final, ¿Central de compras, experimentación de nuevos fármacos…? En un periódico, tres psicólogos del “cluster” confirmaban la utilidad terapéutica del “camino de Santiago”, como gallega me conmovió, pero en fin que sean transparentes y busquen un nombre mejor.

El solicitar para el caserón del negrero Marqués de Mariano, un museo de la Mente como en Londres, Roma o Ciempozuelos, provocó tanta alarma como el solicitar una estatua para el doctor Pujadas “un maldito” en su ciudad, en otro Pleno. Así pues es mejor repetir “mociones clónicas” de los laboratorios de ideas de los partidos, -en el Parlament y Aytos.- ya en campaña por supuesto. Dos de estas de Cs fueron aprobadas, -CAPS y auxiliares de Serv. Sociales-. En el tema de las lindes municipales, la falta de ideas sobre el uso de terrenos en disputa, es grave ante un voraz Viladecans con planes urbanísticos avanzados; que le llevarán en breve a superar en habitantes a S.Boi y por supuesto en ahondar las diferencias de rentas e ingresos fiscales. Con S. Joan, es caso perdido, dado el criterio aceptado, sobre los terrenos ribereños que le es favorable. Flaco negocio el de las lindes en definitiva hasta ahora.

Redundé con la Sra. Martínez sobre 160 alumnos confinados y 18 profesores en baja, y sobre las medidas educativas compensatorias, vía Radio S. Boi (todo un “bunker” al cambio), vaguedades en su réplica. La cultura será el crítico “Pan y toros” de Noel o el “Tendido 5”. Depende de ellos.

Más murallas al cambio, en la sesión de Control: Abro con los 100 mil m2 de cuartel (78 años) en desuso y 41 años con el PSC; todos los cuarteles urbanos cedidos, menos S.Boi con el suyo, con el Gobierno más izquierdista y feminista tras la Guerra civil, los que quedan a la España interior. Se me contesta que están en “discretas conversaciones”. Nada. Vienen elecciones, silencio por favor.

Sigo con las ruinas malolientes de “Grasas Gimeno”, desde 2002 pendientes de demolición. “Me informaré” explica el Sr. Carcelén.

Cierro con el número de niños santboyanos, entregados en -“guarda y tutela”- el Sr. Tamayo lo ignora, comenta que darán 35 mil euros más al Bco. de Alimentos. Bien poco es, me resume una voluntaria.

El sr. Romero de Podemos, pregunta sobre el número de prostíbulos locales, el Sr.Carcelén, incómodo se zafa con la “falta de pruebas” sobre el tema. Murallas de nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+
0 comentarios