www.elllobregat.com
L'Hospitalet estrena el CAP Alhambra en pleno pico de la segunda ola del covid-19
Ampliar

L'Hospitalet estrena el CAP Alhambra en pleno pico de la segunda ola del covid-19

jueves 03 de diciembre de 2020, 11:40h
El nuevo ambulatorio dispone de 2.123 m2 construidos y 1.574 m2 de superficie útil y podrá duplicar el número de consultas que se atienden actualmente en el vecino CAP de .Mossèn Cinto Verdaguer.

Coincidiendo con la campaña de vacunación para la gripe, y en plena segunda ola de covid-19, L’Hospitalet está renovando las infraestructuras sanitarias de la ciudad. Esta semana ha abierto sus puertas el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) Alhambra, situado en el número 20 de su calle del mismo nombre, y gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS). Estas nuevas instalaciones, más modernas y cómodas, atenderán a la población del Área Básica de Salut Santa Eulàlia Nord, que cuenta con más de 20.000 hasta ahora atendidas en el CAP Mossèn Cinto Verdaguer, que descargará buena parte de sus pacientes.

El centro ya funciona a pleno rendimiento y ha recibido la visita del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de la consellera de Salut, Alba Vergès, y de la alcladesa de L'Hospitalet, Núria Marín (PSC). El ambulatorio se ha construido sobre un solar cedido por el ayuntamiento de L'hospitalet y el edificio dispone de 2.123 metros cuadrados construidos y 1.574 metros cuadrados de superficie útil. Además, el CAP Alhambra prácticamente podrá duplicar el número de consultas con respecto a las que se atienden actualmente en el Mossèn Cinto Verdaguer.

La modernización de las instalaciones sanitarias del barrio de Santa Eulàlia es una buena noticia y llega en buen momento porque va a permitir al personal sanitario y asistencial enfrentarse a los nuevos retos que aguardan los próximos meses, con un refuerzo de equipo de profesionales de atención primaria. No se pude olvidar, que este distrito de L'Hospitalet fue el más castigado por el coronavirus en los primeros meses de la pandemia.

Prevención y seguimiento

El dispensario contará entre sus principales servicios las actividades preventivas, como vacunaciones, educación sanitaria y consejos de salud, atención y seguimiento de las enfermedades agudas y crónicas. También incluye atención pediátrica, atención domiciliaria, consulta de salud mental de apoyo a la atención primaria y atención odontológica. El covid-19 ha puesto, aún más, en evidencia las necesidades de la atención primaria y su función clave en la comunidad. Así, las mejoras que propicia el CAP Alhambra ayudarán a luchar contra las desigualdades sociales en salud y garantizar una cobertura sanitaria de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios