www.elllobregat.com
Tres días de luto en El Prat por la muerte de la teniente de alcalde Marta Mayordomo
Ampliar

Tres días de luto en El Prat por la muerte de la teniente de alcalde Marta Mayordomo

lunes 07 de diciembre de 2020, 14:05h
La concejal del PSC, partido en el que militaba desde 2003, ha fallecido de forma repentina este lunes por la mañana. Nacida en 1978, formaba parte del consistorio pratense desde 2007.

La cuarta teniente de alcalde de Desarrollo Económico de El Prat, Marta Mayordomo (PSC), de 42 años, ha fallecido de forma repentina este lunes por la mañana, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas del deceso. Nada más conocerse la triste noticia, el Ayuntamiento de El Prat ha decretado tres días de duelo oficial. Durante estos tres días, que ya han comenzado, las banderas ondearán a media asta en la casa consistorial y todos los símbolos oficiales de la ciudad lucirán un crespón negro. Además, quedan suspendidas todas las celebraciones oficiales o manifestaciones de cariz lúdico y festivo.

Mayordomo, nacida en 1978 y graduada en Estadística, era regidora del Ayuntamiento del Prat desde el 2007. militaba en el PSC desde 2003 y entró a formar parte del consistorio pratense como concejal en el año 2007. Para que la ciudadanía pueda transmitir el pésame a la familia, el ayuntamiento ha habilitado un espacio específico en la web municipal.

El propio alcalde de la ciudad. Lluís Mijoler, ha anunciado el fallecimiento de la edil socialista a la junta de portavoces locales. El propio Mijoler y ha sido el encargado de trasladar “el pésame y la solidaridad del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía del municipio a la familia y al entorno más próximo de la concejal”. “Su repentina muerte nos deja sin palabras”, ha asegurado el alcalde.

Golpeados por la pérdida

En anteriores mandatos municipales, Marta Mayordomo había ejercido como concejal de Salud Pública y Consumo, de Comercio y de Turismo, hasta que en 2015 se hizo cargo del área de Desarrollo Económico. El fallecimiento de la edil ha caído como un jarro de agua fría en el PSC que se ha mostrado “golpeado” por la pérdida. “No nos hacemos a la idea”, han lamentado desde el partido.

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, también ha dedicado unas palabras “de duelo” por Mayordomo, a la que han perdido “de forma prematura”, pero a la que asegurado que su familia del PSC “no olvidaremos nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios