www.elllobregat.com
Alerta en el Baix Llobregat y L’Hospitalet por contaminación atmosférica
Ampliar

Alerta en el Baix Llobregat y L’Hospitalet por contaminación atmosférica

martes 15 de diciembre de 2020, 13:27h
Tres estaciones metropolitanas han detectado niveles de PM10 por encima de los 50 μg/m3, lo que obliga a activar la fase preventiva para frenar las emisiones y que la situación empeore.

El Vicepresidente de Ecología del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eloi Badia, y el Vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, han enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos alertándoles de que se activan las medidas preventivas por contaminación atmosférica. El aviso es consecuencia de que este lunes se han detectado niveles de PM10 por encima de los 50 μg/m3, en tres estaciones de medición metropolitanas y se espera que este martes la situación empeore. El objetivo de la fase preventiva es reducir el volumen de emisiones y evitar que la situación empeore.

El aviso recomienda a las empresas minimizar los desplazamientos de vehículos y maquinaria en las obras y asegurarse de durante los trabajos en el exterior que no se genere polvo, También se suspenden los movimientos de tierra y desescombro.

A los ciudadanos se les recomienda bajar la temperatura de la calefacción y comprobar que funciona bien, realizar los trayectos a pie o en bicicleta escogiendo calles poco frecuentadas por el tráfico, utilizar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, optar por el teletrabajo y en el caso de que deba utilizarse el vehículo privado, conducir de forma eficiente y utilizando el vehículo que tenga las emisiones más bajas en el caso de que se tenga más de uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios