www.elllobregat.com
25 estudiantes de Sant Joan trabajarán para la ciudad durante la Navidad
Ampliar

25 estudiantes de Sant Joan trabajarán para la ciudad durante la Navidad

lunes 21 de diciembre de 2020, 12:00h
Los jóvenes, de todos los barrios del municipio, han sido seleccionados por el programa 'Treballa al Nadal' y se dedicarán a ejercer tareas como informadores socioculturales o a desempeñar puestos de agentes de convivencia y de encuestadores

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha la séptima edición del programa ocupacional “Treballa al Nadal” que da una oportunidad laboral a jóvenes estudiantes de la ciudad. Este año, el programa va a dar trabajo a 25 estudiantes de entre 18 y 23 años que tendrán empleo garantizado hasta el próximo 7 de enero. Los jóvenes desarrollarán tareas de servicio para la ciudad como informadores socioculturales agentes de convivencia y encuestadores.

Los 25 jóvenes seleccionados son 18 chicas y 7 chicos, de todos los barrios de la ciudad. Se trata de estudiantes de bachillerato, ciclos formativos, grados universitarios y cursos preparación para el acceso en la universidad. La selección de las personas participantes se ha hecho teniendo en cuenta el equilibrio por barrios, la situación socioeconómica, la prueba realizada de intereses y motivación, la posibilidad de aportar la primera experiencia laboral y el perfil profesional para el desarrollo de las tareas definidas.

El programa ocupacional “Treballa al Nadal” tiene como objetivo “fomentar la experiencia profesional y las competencias personales de las personas jóvenes, y a la ayudar a mejorar la situación socioeconómica familiar” de los contratados, han explicado fuentes municipales.

Un total de 147 empleos

Desde su primera edición e incluyendo el actual, un total de 147 jóvenes de Sant Joan Despí han participado en el programa “Treballa al Nadal”. Además de este programa, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí desarrolla otras iniciativas para fomentar el empleo juvenil, como por ejemplo el programa Work Experience o el Programa de Garantía Juvenil, ambos proyectos singulares de contratación de jóvenes en prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto