www.elllobregat.com
Cartas desde Krypton: ¡Son las fabulosas Tortugas Ninja…!
Ampliar

Cartas desde Krypton: ¡Son las fabulosas Tortugas Ninja…!

Por David Aliaga Muñoz
viernes 08 de enero de 2021, 08:00h
Los viernes por la tarde, mis padres y yo solíamos pasar por el videoclub que había en la calle Bóbiles, del barrio de La Florida.
Cada uno alquilábamos una película para ver durante el fin de semana. Generalmente, mi padre optaba por alguna en la que Stallone o Bruce Willis apareciesen pegando tiros; mi madre era más de dramones, y yo, al parecer, siempre salía con una película de Las Tortugas Ninja en las manos.

Según explican en casa, era capaz de repetir de memoria buena parte de los diálogos de las tres entregas. Y también que la propietaria de Videomanía terminó por regalarnos una copia del VHS de Las Tortugas Ninja 3 porque sólo con las veces que llegamos a alquilarla cubrimos de sobra el coste de la cinta.

Los noventa fueron la década de la “Tortugamanía”. Películas, dibujos animados, videojuegos, juguetes… Y, desde entonces se han ido reimaginado constantemente para interpelar a las nuevas generaciones. La última vez que Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello reclamaron nuestra atención fue en 2014, con el estreno del reboot cinematográfico producido por Michael Bay. Este 2021 es ECC Ediciones quien ha llenado las redes sociales de reptiles mutantes con katanas y nunchakus (o comiendo pizza de pepperoni y alcaparras).

La editorial barcelonesa ha comenzado a reeditar la colección de cómics creada por Kevin Eastman y Peter Laird con la que comenzó todo. Este material llevaba años descatalogado en España y era casi imposible de encontrar de segunda mano. El primer tomo de Las Tortugas Ninja: La serie original incluye los siete primeros capítulos y un especial que hará las delicias de los fans que sientan predilección por el sarcástico quelonio de la bandana roja (aunque en el cómic original, por cierto, los cuatro protagonistas llevaban bandana roja; lo de los colores fue cosa de los productores de la serie de animación). Se trata de un tebeo con un espíritu muy underground, altas dosis de violencia y humor ácido, que homenajean y parodian otros cómics y películas de artes marciales al tiempo que componen un universo muy propio.

Los lectores a los que se les atragante el blanco y negro o la estética áspera de la serie de 1984, disfrutarán más con la primera entrega de la versión actualizada de la franquicia. Editada a color, y con un arte más cercano al gusto contemporáneo, también cuenta con Eastman como garante del tarro de las esencias, acompañando a los guionistas Bobby Curnow, Brian Lynch y Tom Waltz.

Durante todo 2021, seguirán llegando a las librerías de L’Hospitalet y el Baix Llobregat nuevas entregas tanto de las aventuras clásicas como de las más recientes de estos héroes con caparazón. ¡Kowabunga! III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios