www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge desarrolla un tratamiento pionero para la hiperplasia benigna de próstata
Ampliar

El Hospital de Bellvitge desarrolla un tratamiento pionero para la hiperplasia benigna de próstata

viernes 08 de enero de 2021, 17:34h

El Servicio de Urología ha intervenido con éxito a varios pacientes mediante una técnica pionera que alivia los síntomas y evita que los pacientes queden ingresados en el hospital.

Los avances científicos y médicos no sólo descubren curas a enfermedades, sino que también se centran en mejorar los tratamientos y así mejorar la atención que reciben los pacientes. Con este objetivo en mente, 7 pacientes del Hospital de Bellvitge han sido intervenidos con la terapia térmica de vapor de agua para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). El servicio de Urología celebra el éxito de esta terapia menos invasiva y más rápida que otras técnicas que no requiere de ingreso hospitalario.

Bellvitge se ha convertido en el primer centro sanitario público de Cataluña en utilizar la terapia térmica de vapor de agua. Esta técnica consiste en la inyección de vapor de agua en la próstata a través de la uretra, cuya reacción en el cuerpo previene las complicaciones provocadas por la HBP y evita la pérdida de sangre. Se trata de una intervención ambulatoria que permite a los pacientes abandonar el hospital horas después, la cual cosa se convierte en esencial en estos tiempos de pandemia puesto que se libera la carga de habitaciones y de quirófanos.

El Dr. Vigués, jefe del Servicio de Urología, explicaba que este tratamiento “permite aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitando los efectos secundarios”. La HBP es una enfermedad que afecta al 50% de los hombres a partir de los 50 años causando un aumento de tamaño excesivo de la glándula prostática. La terapia térmica de vapor de agua se pretende usar en pacientes con unas características concretas o en casos donde se deba evitar la anestesia general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto