www.elllobregat.com
El Baix Llobregat y L'Hospitalet capearán mejor la crisis del covid-19 por al aumento de las inversiones

El Baix Llobregat y L'Hospitalet capearán mejor la crisis del covid-19 por al aumento de las inversiones

miércoles 13 de enero de 2021, 12:26h
El PSC defiende que gracias a que los socialistas gobiernan en la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Consell Comarcal se han disparado las aportaciones económicas en el territorio

Aunque la crisis económica y social generada por la pandemia de covid-19 no entiende de colores políticos, el PSC sostiene que los municipios del Baix Llobregat y L’Hospitalet van a poder capear mejor la dramática situación derivada del coronavirus gracias a la intervención de las administraciones supramunicipales - Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Consell Comarcal del Baix Llobregat- en las que gobiernan los socialistas. “Durante este mandato se destinará más dinero a servicios para las ciudades de la comarca gracias a los presupuestos de las entidades supramunicipales gobernadas por el PSC”, han asegurado fuentes comarcales de los socialistas.

La portavoz socialista en la Diputación de Barcelona, y alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha hecho hincapié en el esfuerzo que se está haciendo desde el organismo provincial para ayudar a los municipios del Baix "no solo con recursos económicos sino también en técnicos y materiales". Díaz ha subrayado que la prioridad de la Diputación barcelonesa en estos últimos meses “ha sido la lucha contra la pandemia pero también ayudar, acompañar y asesorar a los municipios".

La alcaldesa de Esplugues ha destacado que la partida de inversión prevista en el presupuesto del organismo provincial para el presente mandato es "muy potente” y que se ha ampliado la cantidad del mandato anterior, hasta superar los 260 millones de euros. La portavoz ha recordado que, además, la Diputación cuenta "con una herramienta mucho más amplia y útil que los presupuestos y que está viva durante todo el mandato, como es el Catálogo de Servicios".

Los PGE más sociales

La diputada del PSC en el Congreso de los Diputados, Sonia Guerra ha precisado que estos ingresos supramunicipales de los que disfrutará la comarca se deben a que el PSC “ha recuperado el gobierno de la Diputación de Barcelona” pero también a las inversiones previstas para la comarca en los recién aprobados “Presupuestos Generales del Estado (PGE), que serán los más sociales de la historia , y los fondos de reconstrucción europeos, dos instrumentos que provienen de instituciones lideradas por los socialistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios