www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge premia la investigación de tres jóvenes médicos
Ampliar

El Hospital de Bellvitge premia la investigación de tres jóvenes médicos

jueves 14 de enero de 2021, 11:00h
El centro sanitario y universitario de L’Hospitalet participa por primera vez en la concesión de los Premis Pedrera Talents de la Fundació Catalunya con lo que también se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas

La inversión y las ayudas destinadas al desarrollo científico y a la investigación sanitaria son más que esenciales. Y en estos tiempos de pandemia, más que nunca. Es por eso por lo que el Hospital de Bellvitge se ha añadido a los tres colaboradores habituales del Programa Talents de este año para apoyar la investigación de jóvenes profesionales de la salud. En la IX edición de estos galardones, el Hospital de Bellvitge ha premiado a 3 de las 14 investigaciones laureadas.

Los Premios Pedrera Talents son unas ayudas post residencia para jóvenes médicosespecialistas y para facultativos y profesionales de la salud que están llevando a cabo proyectos de investigación para sus tesis doctorales. Talents está impulsado por la Fundació Catalunya La Pedrera y también cuenta con la colaboración del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Clínic de Barcelona y de Vall d’Hebron Institut d’Oncologia. Y como novedad de este 2021, también del Hospital de Bellvitge.

Las investigaciones premiadas por el Hospital de Bellvitge han sido una sobre acceso radial en Neuroradiologia Intervencionista (del doctor. Roger Barranco), el estudio sobre medicina personalizada para prevenir el daño crónico en trasplantes renales (del doctor Sergi Codina) y un proyecto dedicado a la insuficiencia cardíaca (del doctor Alejandro Roset).

Proyectos transversales

Además, como resultado de la participación del Hospital de Bellvitge en el Programa Talents, se ha abierto la convocatoria de una ayuda para un proyecto de investigación dentro del ámbito sanitario territorial al que pertenecen L’Hospitalet y el Baix Llobregat. El objetivo del proyecto es promover la creación de proyectos transversales en los que participen varios centros para así fomentar la coordinación, las relaciones, la colaboración y la innovación entre diferentes equipamientos sanitarios dentro de la Gerència Territorial Metropolitana Sud (GTMS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios