www.elllobregat.com
Sorprendido un vecino de L’Hospitalet instalando trampas ilegales para cazar pájaros
Ampliar

Sorprendido un vecino de L’Hospitalet instalando trampas ilegales para cazar pájaros

martes 09 de febrero de 2021, 11:59h

El hombre, de 60 años, fue detectado por los Mossos d’Esquadra en un descampado del municipio en dos ocasiones utilizando métodos de caza prohibidos que incluían el uso de un jilguero como cebo

Agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos d’Esquadra han conseguido identificar, localizar y denunciar a un vecino de L’Hospitalet que capturaba pájaros sin ningún tipo de autorización en un descampado de la ciudad y utilizando técnicas prohibidas por ley. El infractor, vecino del municipio de 60 años, ya había sido observado realizando estas actividades ilegales anteriormente por los propios agentes.

Aunque ya le seguían la pista desde hacía días, los agentes lograron pillar in fraganti al denunciado la semana pasada justo cuando colocaba una trampa para pájaros en uno de los árboles del descampado. El objetivo del hombre era capturar ejemplares de la especie fringílidos (como los canarios, los jilgueros o los pinzones), que habitan sin problemas en las ciudades. Este tipo de pájaros se caracterizan por ser de pequeño tamaño, tener un fuerte pico, alimentarse principalmente a base semillas y ser cantores.

El acusado utilizaba un método de captura completamente ilegal consistente en colocar una jaula trampa (vacía para atrapar al animalillo), y situar justo a su lado otra jaula con un jilguero que actuaba a modo de cebo, atrayendo a la “víctima” con su canto. Los agentes procedieron a requisar las jaulas y el jilguero utilizado como reclamo fue trasladado a un centro de recuperación de fauna salvaje. El vecino de L’Hospitalet fue denunciado por los agentes por infringir la Ley de Protección de los Animales, cuyas sanciones pueden llegar a suponer multas de hasta 9.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios