www.elllobregat.com
Los quioscos de prensa de L’Hospitalet ya pueden lucir publicidad exterior
Ampliar

Los quioscos de prensa de L’Hospitalet ya pueden lucir publicidad exterior

jueves 11 de febrero de 2021, 17:59h
El ayuntamiento ha aprobado definitivamente la modificación del reglamento que permitirá a los puestos de venta de periódicos y revistas compensar la caída en las ventas e incentivará al sector

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado definitivamente la modificación del artículo 23 del Reglamento de quioscos de la ciudad, lo que permitirá que los puestos de venta de revistas y periódicos puedan lucir publicidad exterior. La medida pretende impulsar un sector en caída libre como consecuencia de la proliferación de los medios digitales.

Actualmente, solo funcionan en la ciudad 26 quioscos, apenas una tercera parte de los 75 que estaban abiertos hace 10 años. Los supervivientes podrán compensar el descenso de las ventas, exhibiendo carteles publicitarios en los paneles integrados de las caras laterales y posteriores del puesto.

Según la nueva normativa, los anuncios tendrán que adecuarse a ciertas restricciones: entre ellas no se admitirá la publicidad de productos alcohólicos ni de tabaco. Todos derechos derivados de la explotación publicitaria (es decir, los beneficios) corresponderán a los titulares de las concesiones.

Apoyo sectorial

El nuevo reglamento cuenta con el respaldo de los quiosqueros, que ven en la publicidad una forma de compensar el descenso de las ventas de prensa escrita, como consecuencia del cambio de hábitos y los avances tecnológicos, que permiten estar informados a través del móvil, la tableta o el ordenador. La medida también tiene el visto bueno de la Asociación Profesional de Vendedores de prensa de Barcelona y Provincia, y de la Associació de Venedors de Premsa de L’Hospitalet i Rodalies.

En 2016, Ayuntamiento de L’Hospitalet ya empezó a ayudar a los quioscos de la ciudad mediante la congelación de la tasa de utilización privativa de la vía pública, y en 2017 con la supresión de la tasa del cambio de titularidad, que tenía un coste de entre 1.866 y 5.050 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios