www.elllobregat.com
L’Hospitalet estrena una nueva app para comunicar incidencias del espacio público
Ampliar

L’Hospitalet estrena una nueva app para comunicar incidencias del espacio público

miércoles 24 de febrero de 2021, 10:36h
La aplicación permitirá trasladar al ayuntamiento quejas y solitudes relacionadas con la limpieza (como hasta ahora) pero también con asuntos relacionados con la red semafórica, el alumbrado público, el mobiliario urbano, el arbolado, los elementos de recreo y deporte, las áreas para perros o las escaleras mecánicas, entre otros.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha la nueva app para dispositivos móviles L‘Ben Fet, que es una nueva versión de la evolucionada de la aplicación L’H, que hasta ahora se utilizaba para comunicar incidencias y solicitudes ciudadanas relacionadas únicamente con la limpieza en el espacio público. La ampliación del espectro temático de la app permitirá a los servicios municipales “poder actuar de una manera más ágil y eficiente para resolver cualquier tipo de eventualidad al espacio público”, han explicado fuentes municipales.

La principal novedad de la app –además de su nuevo diseño- es que permite a los ciudadanos comunicar al ayuntamiento aspectos e incidencias relacionados con la red semafórica, el alumbrado público, la señalización viaria, el mobiliario urbano, las escaleras mecánicas y los ascensores situados al espacio público, los elementos de recreo y deporte de parques y jardines, las zonas verdes urbanas, las áreas de perros, el alcantarillado municipal y algunos tipos de plagas. Y como no, cualquier eventualidad relacionada con la limpieza viaria y del espacio urbano.

La forma de comunicar las incidencias y peticiones es sencilla. Basta con navegar por las diferentes pantallas de la aplicación y seleccionar el tipo de incidencia que se quiere comunicar. Después se hace una fotografía (a la que se añade automáticamente la localización), se adjuntan los comentarios que el usuario quiera aportar y, finalmente, se envía la incidencia con un único clic. Las comunicaciones son anónimas y los usuarios pueden consultar en cualquier momento el estado de tramitación de la incidencia enviada en la propia app.

Más funciones en el futuro

La aplicación L’H Ben Fet también mantiene la funcionalidad de la versión anterior relacionada con los servicios de limpieza próximos a la localización donde se ubica la persona usuaria, el servicio de recogida de muebles y enseres viejos y las desecherías municipales. Está previsto que en futuras versiones de la app amplíe su funcionalidad. La mueva app está disponible para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS y ha sido diseñada por el Servicio de Sistemas de Información Territorial del ayuntamiento, con la colaboración otros servicios municipales.

La aplicación se puede descargar desde el catálogo de Apps del Ayuntamiento del Hospitalet, https://www.l-h.cat/apps/, y desde las plataformas de descargas de las versiones IOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios