www.elllobregat.com

Lo modal

Por Olga Puertas Balcell
martes 02 de marzo de 2021, 18:59h

Hay temas del momento, que consiguen llegar al Pleno municipal (25/2) aunque existan dudas sobre su presentación, porque algunas de estas mociones que siempre prolongan los Plenos, no son de su competencia. El Sr. Rivadulla alias “Hasel”, se convirtió en un pretexto solidario, que a la vista de los disturbios ciudadanos ocasionados en su nombre (9 días) costaría el apoyarle en una ciudad que acaba de votar y que espera de sus políticos concordia y acuerdo, no ambigüedades y faltas de estilo graves ¿se puede gobernar, mandar en la policía y a la vez animar desórdenes?

Era tan difícil, como esperar que triunfará la moción de apoyo, pero esta salió adelante con mi abstención y voto negativo de Cs. Se pone el adaptador de la “neolengua” y adelante con todo. Aunque seguro que no aceptaríamos que nuestra Alcaldesa no apoyará a los comerciantes y sus 121 agentes de policía en unos hipotéticos disturbios locales, durante días. A escala local se ven las cosas mejor.

Otra moción más pertinente y constructiva de Podemos sobre los gastos de publicidad municipal en un sentido – de ser más transparente y equitativo para los medios locales- fue retirada, tras ser “convencido” el ponente por el Sr. Aguilá socialista, de ampliarle la información y considerar sugerencias. Lástima, porque los medios públicos locales, van muy por “libre” en especial Radio St. Boi y nos convienen reformas.

En cuanto al “Puig del Castell” y su modificación en el “PGM” se aprobó la posible participación ciudadana, con supongo: maquetas, paseos y animadores que nos explicarán a los vecinos, detalles informativos de manera amena y relajada. Un buen prólogo para construir… en esta ladera de nuestra colina urbana.

Una larga moción sobre ENDESA y sus deficiencias se aprobó porque St. Boi en particular tiene con estos motivos extras de descontento.

Teresa Ribera no creo que modifique su criterio, tal vez si Iglesias pusiera interés…

En cuanto a la aprobación definitiva de los Presupuestos, solo yo y ERC votamos en contra. Los otros de alguna de manera, “consintieron” en un tema clave.

Las alegaciones del Sr. Gabernet delegado de CCOO fueron desestimadas.

Se aprobó una ayuda para las escuelas de baile locales. Y una reducción de “ratios” escolares para evitar su cierre, no es la primera vez, ni será la última, la población escolar decrece y se pierden aulas, y esta es la causa principal.

Finalmente las asociaciones vecinales, a través de ERC presentaron una moción en pro de la larga veintena de personas que duermen a la intemperie, el Sr. Tamayo un tanto molesto, expuso su sorpresa por la vía elegida, dado que ERC tiene responsabilidad plena en el tema, aún así la moción se aprobó. Aquí no valió el truco del Sr. Aguilá de buscar un “arreglo” inter-partes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios