www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de L’Hospitalet mediará para evitar el cierre definitivo de la Acadèmia Cultura
Ampliar

El Ayuntamiento de L’Hospitalet mediará para evitar el cierre definitivo de la Acadèmia Cultura

lunes 08 de marzo de 2021, 20:21h
El equipo de gobierno no comparte la decisión del Obispado de Barcelona, que ha anunciad del fin de las actividades de un centro escolar concertado histórico, con casi 70 años de arraigo en el barrio de La Torrassa

Varapalo a la historia y al mundo educativo de L’Hospitalet. La popular Acadèmia Cultura del barrio de La Torrassa, un centro educativo con casi 70 años de historia y arraigo en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad, cerrará sus puertas cuando finalice el presente curso escolar. Así lo ha anunciado el Obispado de Barcelona, propietario del edificio donde se encuentra la escuela. Inmediatamente, el Ayuntamiento de L’Hospitalet se ha mostrado contrariado con el anuncio, ha pedido la revocación de esta decisión unilateral y se ha ofrecido para mediar en el proceso y este mismo lunes se ha reunido con las partes en conflicto con la intención de evitar el final de tota una institución.

El motivo del cierre de la Acadèmia Cultura es que el Obispado ha optado por no renovar el contrato de arrendamiento del inmueble con la escuela, una decisión que va a dejar sin pupitre a más de 300 alumnos. Fuentes municipales han explicado que la decisión va a tener un fuerte impacto no solo educativo sino social en todo el municipio porque los alumnos afectados “tendrán que ser distribuidos en otros centros de la ciudad, lo que aumentará las ratios del resto de escuelas, que ya se encuentran al límite de su capacidad”.

El objetivo del ayuntamiento en sus gestiones como mediador es claro: “Es imprescindible alcanzar un acuerdo que garantice la continuidad de la escuela”, han explicado. Por este motivo, ha comenzado reclamando que se paralice el cierre y “que se abra un proceso de diálogo entre todas las partes”, que se ha comprometido a liderar.

Acompañamiento a las familias

Para hacer las cosas todavía más difíciles, la histórica academia del número 159 de la calle del doctor Martí i Julià es el baluarte de la escuela de proximidad y tiene un proyecto pedagógico particular, elegido por muchas familias, y que se va a ver “abruptamente interrumpido”, han indicado las mismas fuentes. Por eso, el equipo de gobierno municipal se ha ofrecido de forma expresa para “acompañar a las familias afectadas durante todo el proceso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios