www.elllobregat.com
La policía sigue investigando la desaparición de Cristina Bergua después de 24 años

La policía sigue investigando la desaparición de Cristina Bergua después de 24 años

martes 09 de marzo de 2021, 11:20h
La familia de la joven de Cornellà, última galardonada en la modalidad Aigües Braves de los VI Premios El Llobregat, no cesa en su empeño por encontrar a su hija y dar visibilidad a los casos de desapariciones sin causa aparente que siguen sin resolver

La joven Cristina Bergua Vera, de Cornellà, no volvió a casa el 9 de marzo de 1997. Tenía solo 16 años. Desde entonces, han pasado 24 largos años (lleva 8.766 días desaparecida) y, pese a que se llegó a registrar incluso el vertedero del Garraf, su desaparición sigue sin esclarecerse a día de hoy. Sin embargo, y tal y como ha confirmado este martes la familia de la joven desaparecida, los Mossos d’Esquadra mantienen el caso abierto. “Parece inverosímil que después de tantos años la policía aún siga investigando”, han agradecido los padres de Cristina.

En el año 2010, el Gobierno declaró Día Nacional de los Desaparecidos Sin Causa Aparente el 9 de marzo, coincidiendo con la desaparición de Cristina. Por este motivo los padres de la chica –Juan Bergua y Luisa Vera- tienen previsto asistir al acto de homenaje organizado por la Generalitat para recordar a la joven de Cornellà y al resto de desaparecidos sin causa aparente.

Desde la desaparición de Cristina han removido cielo y tierra para buscarla. Incluso fueron los promotores en 1998 de Inter-SOS, la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente. Desde entonces, la entidad ha atendido a cerca de 200 Familias y en la actualidad, forman parte de la asociación, 73 Familias que tienen una desaparecido que probablemente no ha escogido serlo.

Premio Aigües Braves

El pasado fin de semana, en la fachada del teatro Goya de Madrid se instalaron dos paneles gigantes eléctricos y durante 24 horas se estuvo pasando la foto de Cristina y de las otras personas desaparecidas sin causa aparente, Juan Bergua y Luisa Vera recogieron a finales del año pasado el VI Premio El Llobregat, en su modalidad Aigües Braves, en reconociendo a su tesón y su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios