www.elllobregat.com
Las zonas azules de Sant Boi ya pueden gestionarse con la App metropolitana
Ampliar

Las zonas azules de Sant Boi ya pueden gestionarse con la App metropolitana

martes 09 de marzo de 2021, 13:52h

El aplicativo para móviles ya funciona en diez municipios del Área Metropolitana y permite hacer el pago y renovación de los tickets de estacionamiento en las zonas reguladas de forma segura y telemática en más de 57.000 plazas de aparcamiento.

Aparcar en las zonas azules de Sant Boi –y sobre todo pagar y renovar el ticket de estacionamiento- es desde este martes más fácil con la entrada en servicio en la ciudad de la aplicación (App) para móviles del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Con este estreno, ya son once las ciudades metropolitanas que disponen del aplicativo -Badalona (706 plazas), l'Hospitalet de Llobregat (1.843 plazas), Castelldefels (1.102 plazas), Esplugues de Llobregat (462 plazas), Sant Joan Despí (960 plazas), Sant Just Desvern (461 plazas), Santa Coloma de Gramenet (249 plazas), Barcelona (unas 50.000 plazas), Montgat (1.929 plazas) y el Prat de Llobregat (1.798 plazas)- y la intención es que el operativo se siga expandiendo por el resto del ámbito metropolitano.

Con el despliegue en las 660 plazas de zona azul del casco urbano de Sant Boi, la App AMB Aparcament Metropolità ya puede utilizarse para gestionar el pago en más de 57.000 aparcamientos regulados metropolitanos. La gran ventaja de esta aplicación en tiempos de pandemia es que permite cumplimentar las gestiones del aparcamiento de pago de la manera más segura: sin contacto.

Fuentes metropolitanas han subrayado que el objetivo de esta herramienta es “unificar el modelo de aparcamiento regulado de la metrópolis de Barcelona, hasta ahora gestionado individualmente en cada municipio”. Hasta ahora cada ciudad disponía de su propia red y sistema de pago remoto, un hecho que dificultaba el aparcamiento “porque hacía necesario descargarse una app para cada municipio donde se quería estacionar el vehículo” han destacado desde el AMB.

Más de 27.000 operaciones en febrero

Actualmente, la app AMB Aparcament Metropolità tiene 12.591 usuarios activos. Solo durante el pasado mes de febrero, se realizaron 27.700 operaciones de aparcamiento en los municipios de la metrópolis barcelonesa en los que está activo el aplicativo. La intención del organismo metropolitano es que el servicio de la app se extienda a los 36 municipios que conforman la AMB como herramienta única “para la gestión de las zonas reguladas de aparcamiento en superficie”, han asegurado desde el organismo.

El aplicativo se estrenó en marzo de 2019 y permite consultar y abonar las tasas correspondientes de los aparcamientos regulados en superficie (como las zonas azules como las zonas verdes para no residentes) a través del teléfono móvil. La app presenta tres grandes ventajas. La primera, un ahorro de tiempo, puesto que no hay que ir a buscar el parquímetro, hacer el proceso de pago, sacar el ticket y volver al coche a dejarlo. El segundo, un ahorro económico: el usuario solo paga por el tiempo real de estacionamiento, porque no hace un prepago al parquímetro. Y finalmente, la plataforma metropolitana de aparcamiento lo tiene más fácil para implementar os descuentos tarifarios a los vehículos ambientalmente más sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios