www.elllobregat.com
El Gremi d’Hostaleria de Castelldefels y el Baix Llobregat reclama abrir las terrazas hasta el toque de queda
Ampliar

El Gremi d’Hostaleria de Castelldefels y el Baix Llobregat reclama abrir las terrazas hasta el toque de queda

viernes 12 de marzo de 2021, 15:55h
El sector hostelero de la comarca, junto con los representantes sectoriales del resto de Cataluña, pide que se permita a los establecimientos servir cenas de forma inmediata ya que no está prevista la concesión de nuevas compensaciones económicas en el sector.

La propuesta de suavización parcial de las medidas restrictivas para atajar la pandemia del covid-19 (que entrará en vigor el próximo lunes 15 de marzo) ha dejado un sabor agridulce en el sector de la hostelería y la restauración de la comarca., Por una parte, desde el Gremi d’Hostaleria de Castelldefels y el Baix Llobregat se ha calificado de “excelente” el fin de los perímetros comarcales y la reactivación de algunas actividades económicas. Pero, por el contrario, el gremio ha lamentado que “continúan las fuertes restricciones” en un sector que está siendo especialmente castigado por la crisis del coronavirus y ha reclamado “de forma inmediata” que se rebaje la presión sobre bares y restaurantes.

Los hosteleros de la comarca (junto al resto de la restauración catalana, representada por la Federació Hostaleria Girona, Hostaleria de Lleida, Associació Hostaleria Tarragona y la FIHRT) han calificado de “insuficientes” las medidas aprobadas este jueves por el PROCICAT. El sector ha exigido que se revisen las restricciones que este sábado saldrán publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) para que se incluya “con carácter de urgencia” la apertura de las terrazas hasta las 22.00 horas y que, en cuanto mejoren “mínimamente” los datos sobre la pandemia, se permita a los bares y restaurantes servir cenas en el establecimiento y no solo a domicilio.

La doble petición se fundamenta en que “se ha dicho, por activa y por pasiva, que la actividad en las terrazas es prácticamente inocua al virus”, han recordado fuentes sectoriales. “Para empezar a trabajar en las terrazas hasta el toque de queda no podemos esperar 15 días. Se tiene que solucionar ya”, han insistido las mimas fuentes.

Ampliación del toque de queda

La ampliación del horario de apertura de la restauración hasta las 22.00 horas (pasa poder servir cenas), aunque puede esperar algunos días, requiere “que se modifique el horario de toque de queda, y que se prolongue -como mínimo- hasta las 23.00 h. que es lo previsto por el órgano de coordinación de la pandemia nacional”, ha reclamado el Gremi d’Hostaleria de Castelldefels y el Baix Llobregat. “En vista de que no están previstas compensaciones (o que éstas serán mínimas), es necesario que, cuanto antes, se equilibren los gastos y no se generaren más pérdidas” porque el sector de la hostelería lleva “mucho tiempo con fuertes restricciones” y la situación es cada vez más insostenible para los establecimientos que a duras penas continúan abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios