www.elllobregat.com
El Fòrum Social Baix Llobregat se manifiesta de nuevo para reclamar más recursos sanitarios
Ampliar

El Fòrum Social Baix Llobregat se manifiesta de nuevo para reclamar más recursos sanitarios

martes 23 de marzo de 2021, 12:30h
La plataforma comarcal quiere poner de manifiesto que la pandemia del covid-19 ha dejado al descubierto las insuficiencias y la precariedad del sistema público aprovechando la inminente apertura del módulo anexo del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí

Las organizaciones que forman parte del Fòrum Social del Baix Llobregat (FSB) , que agrupa a partidos políticos, los sindicatos CCOO y UGT y entidades vecinales –como la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas (AFFAC)- han organizado para este miércoles 24 de marzo una concentración frente a la puerta de urgencia del Hospital Moisès Broggi, en Sant Joan Despí, con la que pretenden reclamar más recursos para la sanidad pública en el comarca. Los convocantes también quieren poner de manifiesto que la “pandemia del covid-19 “ha vuelto a evidenciar las insuficiencias y precariedad del sistema sanitario”, han explicado fuentes del colectivo.

Ante la inminente apertura del módulo anexo al hospital, especializado en la atención a pacientes infectados por el coronavirus, el fórum considera que ha llegado el momento “de exigir un incremento sustancial de recursos y un refuerzo de los servicios públicos de la comarca”.

La portavoz del FSB, Pura Velarde, ha destacado que “la gravedad del momento exige que se haga efectivo un incremento importante de recursos en favor de un sistema de salud público, universal, equitativo y de calidad en el Baix Llobregat”. Velarde ha añadido que la pandemia debe aprovecharse “para reforzar los servicios públicos”. En esta línea, el Fòrum Social exige “un modelo sanitario más eficiente que llegue al 25% del presupuesto en atención primaria, salud preventiva y comunitaria”.

Una buena medida

Pese a todo, los convocantes reconocen que la apertura del anexo del Hospital Broggi “es una buena medida”, pero que en ningún caso debe utilizarse como excusa para cerrar plantas y otros servicios necesarios, por lo que se conmina a la Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña “a continuar dotando al sistema sanitario del Baix Llobregat. de recursos y profesionales”.

La concentración frente a la puerta de urgencia se ha organizado de forma que se respeten todas las medidas de seguridad y sanitarias (distancia social y mascarilla).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto