www.elllobregat.com
El cartel de Àngels Ibar es el elegido para las Festes de Primavera 2021 de L’Hospitalet
Ampliar

El cartel de Àngels Ibar es el elegido para las Festes de Primavera 2021 de L’Hospitalet

martes 23 de marzo de 2021, 17:33h
La alumna de la EASD Serra i Abella ha ganado el concurso de ideas para crear la imagen que presidirá los festejos de la ciudad el próximo mes de abril

Las populares y esperadas Festes de Primavera 2021 de L’Hospitalet, que se celebrarán entre los próximos días 22 y 25 de abril ya tienen cartel. La autora de la imagen que llenará de color y ambiente festivo las calles de la segunda ciudad de Cataluña es Àngels Ibars Villegas, la alumna de la la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Serra i Abella, que ha sido proclamada este martes como ganadora del concurso de ideas. En el diseño de Ibars tiene como elementos principales unas formas geométricas básicas que identifican numerosos elementos de las fiestas, así como de la leyenda de Sant Jordi.

Àngels Ibars Villegas está estudiando de segundo curso de estudios superiores en la EASD Serra i Abella y se ha impuesto en un concurso marcadamente femenino ya que diez de los diseños finalistas han sido realizados por mujeres. El jurado del concurso, al que han concurrido 77 propuestas ha estado formado por docentes del EASD Serra i Abella, reconocidos profesionales del diseño y técnicos municipales.

Del cartel ganador llama la atención su color lila y que las figuras del dragón y de la doncella están dibujadas “en un plano de igualdad, lo que dan al cartel un marcado carácter de empoderamiento femenino”, han explicado fuentes municipales. Las dos figuras principales se mezclan con elementos festivos de L’Hospitalet -como el tambor y el fuego- con los propios de la estación del año, como la abeja, el pájaro y las flores.

Diez años de acuerdo

El diseño de Àngels Ibars Villegas se reproducirá en todo el material promocional de las Festes de Primavera, es decir en banderines, vallas publicitarias, programas de mano y resto de formatos publicitarios. El concurso de carteles para las fiestas es fruto del acuerdo de colaboración suscrito desde hace diez años por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y el EASD Serra i Abeja, con el objetico de incentivar la creación y promover la difusión de la producción y la obra gráfica de jóvenes artistas y diseñadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios