www.elllobregat.com
La Diputación de Barcelona destina más de 300.000 euros a políticas de juventud en el Baix Llobregat
Ampliar

La Diputación de Barcelona destina más de 300.000 euros a políticas de juventud en el Baix Llobregat

jueves 08 de abril de 2021, 12:44h
Los fondos de la Oficina del Plan Joven provincial, que se harán llegar tanto a cada uno de los ayuntamientos como al Conselll Comarcal, pretenden impulsar la emancipación y la autonomía de los jóvenes de la comarca

La Oficina del Plan Joven de la Diputación de Barcelona ha aprobado la concesión de una ayuda de 305.480,23 euros para sufragar las políticas de juventud y para impulsar la emancipación y la autonomía de los jóvenes del Baix Llobregat. La subvención se hará llegar tanto a los ayuntamientos como al Consell Comarcal.

El objetivo de los fondos es “reforzar los recursos humanos dedicados a promover políticas de juventud”, han explicado fuentes del organismo provincial. El refuerzo de los recursos humanos facilita a su vez la puesta en marcha de las iniciativas previstas en los planes de juventud de los municipios y de la comarca.

Además, el programa de ayudas de la Diputación tiene en cuenta “las nuevas necesidades surgidas, a raíz de la pandemia, en el ámbito de la población más joven”, lo que va a traducirse en el impulso “de las políticas más innovadoras” para hacer frente a las nuevas demandas, han añadido las mismas fuentes,

Importe por adelantado

Las ayudas individuales para los ayuntamientos tienen un tope de 25.000 euros por localidad mientras que las que recibe el Consell Comarcal son por un mínimo de 8.000. El fondo para iniciativas juveniles está pensado para que los municipios puedan recibir por adelantado el importe asignado, previa aceptación exprés por parte dde cada consistorio local.

Esta acción de la Diputación de Barcelona responde a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y que forman parte de la agenda global para 2030, han destacado desde el ente supramunicipal. En concreto se trata del ODS número 4 “Educación de calidad”, el número 8 "Trabajo digno y crecimiento económico" y el número 11 "Ciudades y comunidades sostenibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios