www.elllobregat.com
El acelerador internacional de startups de Aena aterriza en el aeropuerto de El Prat
Ampliar

El acelerador internacional de startups de Aena aterriza en el aeropuerto de El Prat

lunes 12 de abril de 2021, 16:37h

El gestor aeroportuario financia con 50.000 euros a cinco iniciativas empresariales de Francia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España que operarán desde la emblemática torre de control de la antigua de la Terminal T2.

El Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat se va a convertir en el epicentro de las nuevas tecnologías y las estrategias de negocio aeronáuticas gracias a que la vieja y emblemática torre de control de la terminal T2 se va a convertir en la sede la aceleradora internacional de startups que el gestor aeroportuario Aena ha creado con el objetivo de promover la innovación y la tecnología en sus áreas estratégicas de negocio. El programa, denominado Aena Ventures y para el que han sido seleccionadas cinco compañías, será el caldo de cultivo de iniciativas “que desarrollen tecnologías disruptivas de un modo innovador, sostenible y eficiente para dar soluciones a los desafíos actuales y de futuro a los que se enfrenta el sector del transporte aéreo”, han explicado fuentes aeroportuarias..

Las cinco startups participantes en Aena Ventures tienes su origen en cinco países diferentes (Francia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España) y contarán cada una con una financiación de 50.000 euros para Implementar sus innovadores proyectos. Además, las cinco startups optan a conseguir un contrato con Aena de hasta 2 millones de euros para el desarrollo y despliegue de su idea en los aeropuertos seleccionados.

La implantación de las compañías comienza esta misma semana coincidiendo con la celebración presencial de la Aena Ventures Welcome Week, que ha comenzado este lunes y finalizará el próximo viernes 16 de abril. El evento consiste en un programa de actividades y talleres donde las startups podrán, por ejemplo, definir el plan piloto para de los seis primeros meses del programa.

254 proyectos de todo el mundo

En el concurso para seleccionar a las cinco iniciativas se han presentado un total de 254 proyectos inscritos, de los que más de la mitad (un 55%) eran internacionales, procedentes de 33 países diferentes. La convocatoria se ha centrado en el desarrollo de propuestas sobre cinco retos de futuro del ámbito aeroportuario: la agilidad en los trámites y el desplazamiento al aeropuerto, la experiencia del pasajero, la comunicación al pasajero, la sostenibilidad y la gestión de equipajes.

Las compañías elegidas por AENA son Meep, una empresa de origen español desarrollará un proyecto para planificar rutas combinando todos los medios de transporte, incluyendo la compra integrada de tickets y el análisis de las rutas menos saturadas. Chinespain, también española, facilitará experiencias turísticas entre China y España y propone el desarrollo de una aplicación que permita la comunicación y una gestión de pagos más ágil para los viajeros de China. Airbot, fundada en Reino Unido, ofrece una tecnología que facilita la comunicación eficaz entre aeropuertos y pasajeros, mejorando la relaciónentre ambos mediante una solución de chat multicanal. Carwatt, de origen francés, ha presentado una iniciativa en la que reconvierte los vehículos de combustión a energía eléctrica, pudiendo ayudar a la reducción de emisiones de gases contaminantes en aeropuertos. Y Dubz, de Emiratos Árabes Unidos, apuesta por una solución innovadora que consiste en facilitar la recogida, la facturación y la entrega de equipaje a domicilio y a huéspedes de hoteles en el día de su viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto