www.elllobregat.com
Sant Joan Despí busca jóvenes de la ciudad con ganas de trabajar durante el verano
Ampliar

Sant Joan Despí busca jóvenes de la ciudad con ganas de trabajar durante el verano

martes 04 de mayo de 2021, 13:15h
El ayuntamiento ha abierto la convocatoria para contratar a 40 personas menores de 30 años en dos programas ocupacionales destinados a hacer tareas en la vía pública y en diferentes departamentos municipales.

Los jóvenes de Sant Joan Despí, de entre 18 y 30 años, tienen este verano la oportunidad de ganarse un sueldo trabajando para el consistorio de su ciudad. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí acaba de abrir la convocatoria para la contratación de unos cuarenta jóvenes durante el verano en dos programas ocupacionales, uno destinado a realizar tareas en la vía pública y un segundo que tendrá como destino diferentes departamentos municipales. Según fuentes municipales la iniciativa pretende “estimular el empleo juvenil, uno de los colectivos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19”.

El primero de los programas de fomento del empleo juvenil se denomina Work Experience y contratará a personas empadronadas en la ciudad de entre 18 y 30 años que hayan finalizado una formación de tipo profesional (Ciclos formativos o Grados universitarios, Másteres, Certificados de profesionalidad) desde el año 2016 o pendientes de finalizar en el año 2020 y que no estén actualmente trabajando.

La segunda convocatoria de empleo municipal forma parte del programa Treball a l’Estiu y va dirigido a , jóvenes empadronados en Sant Joan Despí, de entre 18 y 25 años, que estén estudiando una formación reglada y que no estén trabajando en la actualidad.

Límite el 13 de mayo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha subrayado que las solicitudes para participar en alguno de los dos programas se tienen que presentar telemáticamente. El plazo para presentar las peticiones para optar a las plazas ofertadas finaliza el opróximo jueves 13 de mayo a las 15.00 horas.

Una vez cumplimentada la solicitud, las personas que cumplan los requisitos recibirán un correo electrónico que los citará para el proceso de selección. Las sesiones de información y selección se llevarán a cabo el 18 y el 19 de mayo. Los jóvenes seleccionados empezarán a trabajar en el ayuntamiento en julio.

Contribuir a la economía familiar

Los programas Work Experience y Treball a l’Estiu tienen como objetivo principal “fomentar una primera experiencia laboral para los jóvenes que les permita obtener unos ingresos para contribuir a la economía familiar”, han indicado desde el consistorio. Pero también se busca con la iniciativa que los jóvenes “aporten nuevas ideas y conozcan cómo se trabaja en un ayuntamiento”, han destacado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto